Qué dicen los intendentes

En alerta, el radicalismo se planta para retener la Gobernación en manos de Salvador

La danza de versiones sobre distintas estrategias electorales y una declaración de María Eugenia Vidal pusieron en guardia a todo el radicalismo, que lanzó un clamor por la continuidad de Daniel Salvador en la fórmula.

Atentos a las declaraciones de Vidal sobre una variable en la fórmula por la Gobernación 2019, alcaldes de la UCR salieron a tomar posición y pedir ese lugar para el partido. Así mismo, destacaron el rol del actual titular del Senado bonaerense.

Las variables que se posan sobre el tablero bonaerense en este año electoral, también tienen su foco en la conformación de la fórmula que encabezaría María Eugenia Vidal para reelegir la gobernación. Hace unos días, la mandataria dejó declaraciones que hicieron prender las luces en el partido centenario.

TE PUEDE INTERESAR

“El Vicegobernador de la Provincia es parte de un mapa o tablero nacional. Hay que ver como cierran Córdoba, Santa Fe, Mendoza y el resto del mapa. Hay buenos candidatos aunque él ha sido un gran Vice”, dijo la Gobernadora. Rápidamente, los operadores del vidalismo comenzaron a hacer circular los nombres del “pro puro” para ocupar el lugar de compañero de fórmula de Vidal. En esa lista suenan el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; el intendente de Vicente López, Jorge Macri y hasta el jefe de Gabinete y “mano derecha” de la Gobernadora, Federico Salvai.

En consulta con diversos intendentes radicales, INFOCIELO recopiló la posición de los “boina blanca” sobre esta posibilidad.

“La posición que tengo como intendente radical es apoyar firmemente como candidato a vicegobernador a Daniel Salvador”, le dijo a este portal, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.

“Es una persona que ha desempeñado muy bien su cargo y cuando las cosas andan muy bien, no hay necesidad de cambiarlas”, agregó

Sobre la intención de la Gobernadora de abrir las chances a otros nombres, Fernández fue tajante: “Habría que preguntarle a Vidal”. De todas formas, aclaró que no vio a la mandataria bonaerense referirse al tema.

Por otro lado, el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione afirmó: “Mi primera postura es que continué un radical y a nivel personal pienso que podría continuar Daniel Salvador”. “Ha cubierto todas las expectativas”, completó.

Sobre si finalmente se decide que el compañero de Vidal no sea radical, el alcalde sostuvo: “Si es así la conducción del partido lo tendrá que acordar con la Gobernadora”.

“La Provincia de Buenos Aires ha conformado una muy buena fórmula entre Vidal y Salvador, pero más allá de eso la Vicegobenación está en manos de la Unión Cívica Radical y hay más de 34 intendentes que apoyan, junto a los legisladores, que ese cargo debe seguir siendo del centenario partido”, lanzó, por su parte, Víctor Aiola, intendente de la localidad de Chacabuco.

TE PUEDE INTERESAR