miércoles 20 de marzo de 2019

Sospechosos libres

Abuso sexual en manada en Villa Elisa: La justicia liberó a los tres detenidos por falta de pruebas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

04 de enero de 2019 · 20:40 hs.

Esta tarde quedaron en libertad los tres jóvenes aprehendidos acusados de perpetrar el abuso sexual a una menor de 15 años en un descampado. La justicia decidió avanzar con la declaración de la victima para determinar responsabilidad de los acusados.

La justicia ordenó liberar a los tres aprehendidos acusados de abusar sexualmente de una joven de 15 años en un descampado en Villa Elisa. Tienen entre 19 y 21 años y fueron arrestados en los alrededores del lugar donde la víctima manifestó que había sido la zona del hecho.

Sin embargo, la justicia no encontró motivos suficientes para declarar culpables a los acusados al no contar con pruebas que den cuenta de su responsabilidad, como asi tampoco con la presencia de testigos.

Por otro lado, la decisión judicial se fundamentó en que la víctima no señaló directamente a ninguna persona como su agresor, sin que en un audio extraído de su celular pudo escucharse que la misma dijo: “No sé quien fue, te juro que no sé quien fue”.

Por lo tanto, se decidió dejar en libertad a los acusados en tanto no cuenten con pruebas suficientes. Mientras tanto, se avanza con la declaración de la víctima menor de edad en los términos del artículo 102 bis del Código Procesal Penal.

Cabe destacar, según la denuncia radicada por el abuelo de la víctima, el ataque “en manada” tuvo lugar en la madrugada del 1° de enero en 423 bis y 14, cuando la joven salía de la casa de una amiga después de festejar Año Nuevo. Posteriormente, durante la detención de los sospechosos, un grupo de vecinos se avalanzó sobre los mismos generando un clima de absoluta tensión 

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6019
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata