miércoles 23 de enero de 2019

Igualdad de género

Marilina Bertoldi: “Hasta ahora la historia del rock argentino es la historia del hombre en el rock”

04 de enero de 2019 · 14:38 hs.

La multifacética artista se lanzó a hablar de la realidad que les toca vivir a las mujeres en el rock, a días de que “Prender un fuego” haya sido elegido por sus colegas como mejor disco argentino del 2018. Entérate más en esta nota.

“Ahora nos votan porque les dijimos que somos iguales”, así se refería Marilina Bertoldi, tras enterarse de que su último disco salió elegido como lo mejor del año por colegas en un reconocido suplemento de rock. También, se encuentra apoyando un proyecto de ley para que haya más cupo femenino en los festivales de rock.

La artista, lejos de realizar un agradecimiento convencional, aprovechó Instagram Stories para despacharse contra sus colegas hombres, dando a entender que votaron su disco más por una cuestión del actual contexto de reivindicación de los derechos de la mujer que por una valoración auténtica de su obra.

“Acá no hay sellos o festivales presionando. Hay artistas votando artistas. Ustedes se votaban entre ustedes, y no nos veían como pares. Se dieron cuenta ahora porque les dijimos que somos iguales”, afirmó.

“Hasta ahora la historia del rock argentino es la historia del hombre en el rock argentino. Nos dijeron hinchapelotas, nos dijeron de todo”, continuó la cantante.

Para el final, dejó una frase corta pero contundente: “Este año, ganó una lesbiana”. Las redes estallaron con fanáticos y mujeres de otras disciplinas artísticas aplaudiendo tremenda declaración.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2018 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 5963
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
47 #1131. La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata