Sin tapujos

Luego de los tarifazos, el ministro Dietrich recibió el 2019 en una lujosa fiesta en Punta del Este

El titular de la cartera de Transporte fue sorprendido en el controvertido aeropuerto de El Palomar con rumbo a la ciudad uruguaya a través de la polémica low cost Flybondi. Días después trascendió que participó del exclusivo encuentro organizado por Valeria Mazza.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se olvidó de los tarifazos que anunció días atrás y se rodeó de lujo y glamour en la fiesta más exclusiva de Punta de Este para recibir el 2019. Allí, estuvo rodeado de famosos, celebrities, modelos y millonarios en la finca de Valeria Mazza y su marido Alejandro Gravier.

En una acción que rememoró al de los funcionarios menemistas en década de los 90, el titular de la cartera de Transporte no dudó en escaparse a la costa uruguaya para disfrutar de unos lujosos días luego de anunciar uno de los tarifazos más salvajes de los últimos tiempos.

TE PUEDE INTERESAR

Mientras el boleto de colectivo costará 18 pesos, el de subte se irá a 21 pesos y el de tren valdrá 12 pesos, Dietrich le había informado al diario Clarín que pasaría las vacaciones en Esquel pero finalmente ese no fue su destino. Es que fue sorprendido en el controvertido aeropuerto de El Palomar a bordo de un avión de la polémica low cost Flybondi y se dirigía a Punta del Este.

Ya en tierras uruguayas, trascendió que el funcionario pasó fin de año en la súper exclusiva fiesta para ricos que Valeria Mazza organizó en su finca de Punta del Este para recibir el 2019. El mega encuentro se denominó "total white", ya que los invitados tuvieron que ir vestidos de riguroso blanco, de acuerdo al dresscode. Por su puesto, el ministro habría cumplido con la consigna.

En el lugar, Dietrich disfrutó de la velada entre baile y charla, degustó pastas, carnes y de postre probó tortas y helado. Asimismo, permaneció hasta las seis de la madrugada y despidió el 2018 disfrutando de un gran show de fuegos artificiales.

 

 

No es la primera que actúa de esta manera, en enero de 2018 estuvo en uno de los resort de esquí más caros de Europa, llamado Lech Zürs. Ubicado en Austria, es una de los cinco más top del mundo, donde concurren miembros de las distintas familias reales de las coronas europeas. Ahí realizó una polémica declaración para justificar su viaje y aseguró: “Vine aquí porque este lugar tiene dos ventajas, no hay argentinos ni periodistas”.

En aquel entonces, partió rumbo a Europa en la aerolínea extranjera KLM, a pesar de que esa línea aérea no tiene vuelos directos a Austria, ya que une Buenos Aires con Amsterdam en Holanda. Así que, podría haber viajado en Aerolíneas Argentinas hacia Madrid, Roma o Barcelona, sin embargo prefirió viajar por la exclusiva y costosa KLM.

De todos modos, cuando prefirió utilizar AA lo hizo de manera escandalosa y fue denunciado por obtener privilegios para su familia. El 25 de febrero de 2016, cuando la esposa del ministro, Javiera Álvarez Echagüe y uno de sus hijos fueron a Ezeiza para volar por Air France a París, pero el vuelo fue cancelado. Entonces, su pareja, hija de Raúl Álvarez Echagüe histórico dirigente del duhaldismo, lo llamó para conseguir subirse al vuelo de AA hacia Barcelona y luego seguir hacia el principal destino previsto.

Según las versiones que corrieron, el funcionario llamó a Isela Constantini para obtener una ayuda al respecto. Además de los pasajes conseguidos por “gentileza”, también les cedieron asientos en clase business luego de un llamativo reclamo realizado por Javiera Álvarez Echagüe.

Dos años más tarde, Dietrich decidió levantar y eliminar la histórica ruta a Barcelona que Aerolíneas Argentinas desarrolló aduciendo “falta de rentabilidad”, a pesar de tener una ocupación promedio del 90 % de los asientos. Luego,  lugar fue ocupado por la low cost de la española Iberia, llamada Level.

TE PUEDE INTERESAR