Comenzó el debate

Adelantar elecciones: Cambiemos aclara que Vidal “no va a hacer nada contra la reelección de Macri”

Desde la coqueta casa de veraneo de Victoria Ocampo, ubicada en Mar del Plata, donde ocurrió la primera sesión de la Comisión Bicameral, el titular de Diputados, Manuel Mosca, dijo que “lo último que se busca es perjudicar” al Jefe de Estado.

En Mar del Plata, desde la coqueta casa veraneo de Victoria Ocampo, convertida en un centro cultural, comenzó a funcionar la Comisión Bicameral que analizará el adelantamiento de las elecciones provinciales, municipales y la eliminación de las PASO en el territorio bonaerense. Son ocho diputados y ocho senadores bonaerenses quienes componen la Bicameral y, cada diez días, analizaran las variables sobre estas posibilidades, para antes del 28 emitir un dictamen, que, dato no menor, no será vinculante.

A cargo de la comisión quedó el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, el oficialista Manuel Mosca. Como vice asumió el senador massista José Pallares, mientras el diputado de Unidad Ciudadana, Facundo Tignaneli, será secretario.

TE PUEDE INTERESAR

Antes de arrancar la reunión Mosca aclaró que la gobernadora, María Eugenia Vidal dal "no va a hacer nada que atente contra la posibilidad de la reelección del Presidente". Sin embargo, reconoció que en la propuesta "hay un componente de estrategia electoral", aunque aclaró que "también tiene que ver con qué gestión se busca y con las realidades de los 135 municipios".

"Hay que encontrar un punto de equilibrio entre lo que le sirve a la gente y a Cambiemos, porque este año se discute volver al pasado o seguir ratificando la voluntad de cambio. Mauricio Macri es quien mejor expresa esa voluntad de cambio y María Eugenia no va a hacer nada que atente contra la posibilitad de reelección del Presidente", afirmó Mosca en declaraciones a radio Mitre.

Así, recalcó que "lo último" que se busca "es perjudicar a quien nos conduce en términos de proyecto político, que es el presidente de la Nación". Por eso, se mostró a favor de "dar el debate", pero consideró que la decisión que adopte la comisión "tiene que ser tomada en lo colectivo y debe ser conveniente para los bonaerenses".

TE PUEDE INTERESAR