Sociedad
BIENVENIDOS

Nacieron Pancha y Perseo, dos potrillos hijos de yeguas rescatadas del maltrato en La Plata

Sus madres habían sido salvadas durante noviembre y diciembre por personal del Municipio cuando se encontraban embarazadas. Los animales están sanos y permanecen en un campo de recuperación junto a su familia y personal municipal.

Tras ser rescatadas en noviembre y diciembre por personal del municipio de La Plata cuando se encontraban embarazadas, dos yeguas dieron a luz en las últimas horas a Pancha y Perseo, una potranca y un potrillo que se hallan en buen estado de salud y se suman a Sky y Olimpo, nacidos dos meses atrás bajo el mismo contexto.

Las mamás fueron salvadas en el marco de las tareas de intensificación que lleva adelante la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano en conjunto con la Policía Local para combatir el maltrato de equinos. Ambas eran utilizadas para tirar carros.

TE PUEDE INTERESAR

Perseo es hijo de una petisa secuestrada el pasado 5 de diciembre en 197 y 44 tras una denuncia al 911, y Pancha de una yegua recuperada el 8 de noviembre en el centro de la capital provincial. Las dos familias permanecen ahora en un campo bajo el control y cuidado de personal municipal.

Cabe resaltar que, ante casos de maltrato animal, los vecinos pueden realizar una denuncia a la línea 147 o al 911 las 24 horas del día durante todo el año.

TE PUEDE INTERESAR