viernes 03 de julio de 2020

Polémica

El PJ bonaerense hizo un listado de obras millonarias que se perderían si se desdoblan las elecciones

COMPARTIR ESTA NOTICIA

03 de enero de 2019 · 11:15 hs.

El Partido Justicialista provincia apuntó contra el presidente, Mauricio Macri, y la gobernadora, María Eugenia Vidal, ante la posibilidad de realizar cambios en el cronograma electoral. Con duras críticas a Cambiemos, rechazaron esa posibilidad.

El escenario político se calienta a medida que aumentan los rumores de que se haga efectivo el desdoblamiento del cronograma electoral. En ese marco, durante la jornada de este jueves en Mar del Plata se reunirá la comisión bicameral creada por la Legislatura bonaerense para analizar dicha posibilidad. Mientras tanto, desde el PJ provincia sentaron postura para rechazar la propuesta. Al mismo tiempo, apuntaron contra el presidente, Mauricio Macri, y la gobernadora, María Eugenia Vidal.

A través de un comunicado, afirmaron que rechazan “el intento por desdoblar las elecciones a gobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales”. A su vez, calificaron a la iniciativa como una “maniobra” de Macri y Vidal que “pretenden manipular las elecciones tras un nuevo año de inflación, recesión, pérdida de puestos de trabajo y recortes en salarios, educación, salud, ciencia y tecnología”.

Entonces, explicaron que “de concretarse esta decisión, el Estado derrochará 3200 millones de pesos en impresión de boletas, padrones y certificados, urnas descartables, viáticos de las autoridades de mesa, seguridad en los ámbitos de votación y escrutinio, equipamiento y software informático y servicios de correo, entre muchos otros gastos que genera un comicio en nuestro territorio”.

Por ese motivo, consideraron que “con el costo de desdoblar las elecciones, la provincia de Buenos Aires podría: Construir 200 jardines de infantes, aumentar un 50% el presupuesto de los comedores escolares, adquirir 500 patrullas policiales, triplicar el presupuesto de las guardias de los hospitales, duplicar la inversión en agua y cloacas, triplicar la inversión en desarrollo infantil, duplicar las obras de reparación y mantenimiento de escuelas”.

Más adelante, manifestaron que “una vez más Cambiemos apela a las trampas, los engaños y las manipulaciones para intentar manosear la voluntad popular, como ya lo hace con la propagación de rumores y noticias falsas y el descomunal gasto destinado a publicitarse en las redes sociales”.

“La sociedad argentina tiene un gran desafío por delante: que en 2019 volvamos a emprender el camino del trabajo, de la sensibilidad social y del amor por la patria frente a  una maquinaria electoral perversa que está dispuesta a todo para mantenerse en el poder”, concluyeron.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6490
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata