viernes 14 de agosto de 2020

VIVAN LOS NOVIOS

Con el mar de testigo: este jueves se sortean las parejas que podrán casarse en la Rambla de Ostende

COMPARTIR ESTA NOTICIA

03 de enero de 2019 · 09:05 hs.

Es en el marco de la iniciativa “Bodas emblemáticas”, que la Provincia lleva adelante en distintos espacios simbólicos del territorio bonaerense. Conocé qué en qué otros escenarios tienen lugar estos casamientos y cómo podés anotarte.

Parece de película, pero casarse con el mar de fondo será una realidad para las parejas que salgan sorteadas este jueves en el marco de “Bodas emblemáticas”, la iniciativa que facilita casamientos en espacios simbólicos del territorio bonaerense.

Los novios seleccionados podrán dar el sí en la antigua Rambla Sur de Ostende este verano gracias a la propuesta de la Provincia, basada en una idea porteña que nació en 2016: en la capital federal, se realizan uniones especiales en sitios como el Rosedal de Palermo, el Jardín Japonés, el Teatro Colón y la esquina Homero Manzi.

Los interesados en contraer matrimonio en algunos de los escenarios seleccionados, pueden anotarse en la web de la Dirección Provincial del Registro de las Personas. Además de la rambla, están disponibles la Casa de la Cultura de Tandil, el Parque Laguna de Gómez en Junín, el Museo Fangio de Balcarce, el Complejo Histórico de Chivilcoy y otros predios.

Los postulantes deben ser mayores de 18 años y vivir en la Provincia. Los ganadores serán informados sobre los pasos a seguir, la documentación a presentar y el horario y lugar al que deberán asistir a través de un correo electrónico. El uso de estos espacios es gratuito y las cinco parejas elegidas se casan el mismo día.

La popular rambla de Ostende, en el municipio de Pinamar, fue declarada Sitio Histórico Municipal en 1995 por su arquitectura e historia: mantiene sus 40 metros originales desde su construcción, llevada adelante por un grupo de belgas hace casi 100 años.

Pasada la Primera Guerra Mundial, que obligó a suspender la obra y la dejó sepultada bajo la arena, la Municipalidad realizó trabajos de excavación y recuperó parte de su estructura, donde esta temporada podrán casarse diez afortunados.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6532
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata