lunes 06 de julio de 2020

EN LAS REDES SOCIALES

Repudio al video del primer parto del año en Guatemala: médicos de fiesta, con cotillón y a los gritos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

02 de enero de 2019 · 09:30 hs.

En la filmación puede verse cómo un amplio grupo de profesionales disfrazados festejan eufóricos la llegada del bebé mientras filman el momento con sus celulares. Escándalo y críticas contra la violencia obstétrica en la web.

Un video que pone de manifiesto un caso de violencia obstétrica sacude las redes sociales y genera repudio entre los usuarios: en un hospital de Guatemala, un grupo de médicos festeja eufórico la llegada de uno de los primeros bebés del año mientras salta, grita y filma en plena sala de parto.

El hecho tuvo lugar durante los primeros segundos del 2019 en la Maternidad Roosevelt y la filmación recorre la web junto a comentarios que remarcan la falta de respeto y empatía de los profesionales de la salud hacia la madre y el recién nacido.

En las imágenes puede verse cómo el equipo de salud pareciera estar más preocupado por obtener el título del “primer bebé del año” mientras entona una cuenta regresiva que por asegurarse de que sus pacientes se encuentren bien.

En Argentina, personalidades del mundo del espectáculo como Paula Chaves, Nazarena Vélez y Malena Pichot compartieron la publicación en sus cuentas de Twitter y se manifestaron en contra del episodio.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6493
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata