Sociedad
PRONÓSTICO

Alerta meteorológico en la Provincia por tormentas fuertes, vientos intensos y posible caída de granizo

El 2019 arrancó con tiempo inestable y áreas de lluvias de variada intensidad que afectan localidades de distintas regiones del territorio bonaerense. Enterate cómo seguirán las condiciones climáticas durante la primera semana del año.

El 2019 arrancó con tiempo inestable y dos alertas del Servicio Meteorológico Nacional: uno por vientos intensos, que rige para el centro y el sur de la provincia de Buenos Aires, y otro por tormentas fuertes, que implica a todo el territorio.

“El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provocará en las próximas horas un cambio en la dirección de los vientos al sector sur, con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora ”, advierten desde el organismo.

TE PUEDE INTERESAR

El fenómeno se irá desplazando hacia el norte y la intensidad de los vientos tenderá a disminuir a lo largo de la jornada.

Asimismo, áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad afectan también al centro bonaerense. Se espera que las mismas se generalicen al resto del área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes y estar acompañadas por intensas ráfagas, granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada.

Además, rige un aviso a corto plazo por lluvias intensas con ráfagas para Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pehuajó, Pellegrini, Puan, Rivadavia, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

El tiempo mejorará durante los próximos días, con jornadas parcialmente nubladas y sin lluvias.

TE PUEDE INTERESAR