Comienzo poco alentador

Alerta en General Rodríguez y Haedo: cierra la fábrica Deutz y dejará a 190 trabajadores en la calle

La empresa que fabrica motores y tractores bajará sus persianas en los primeros meses del año. La decisión se da en el marco de una fuerte caída de ventas en el sector. Además, aducen altos costos financieros y elevados impuestos.

El comienzo de este 2019 no se presenta alentador al conocerse que una histórica fábrica de motores y tractores bajará sus persianas en los primeros meses del año. Como consecuencia, habrá 190 trabajadores de la localidad de General Rodríguez y Haedo que quedarán en la calle. La caída de ventas en el sector junto con altos costos financieras y elevados impuestos, las principales causas de la decisión.

La empresa Deutz Agco bajará sus persianas y según publicó Autoblog la medida se tomará por la caída de la demanda en el sector. Asimismo, señalaron como perjudicial los altos costos financieros y los elevados impuestos que, en los últimos meses, aumentaron la nación, provincia y municipios donde operan las plantas.

TE PUEDE INTERESAR

La fábrica de motores está ubicada en Haedo, donde hay 70 trabajadores, cerrará sus puertas a fines de enero. Mientras que la que produce tractores, radicada en General Rodríguez, dejará de funcionar en mayo. Allí 120 trabajadores de ese establecimiento se encuentran suspendidos porque hace meses no registra actividad y se están acordando las condiciones de los despidos.

Deutz es una compañía alemana con 134 años de historia en el país. La misma comenzó como empresa proveedora de energía y más tarde se especializó en la producción de los tractores Valtra y Massey Ferguson, y motores diesel.

Desde 2012, las plantas de Deutz operan en alianza con la autopartista Carraro Argentina. El proceso de suspensión de personal y despidos comenzó en 2016, cuando contaba con 350 operarios. En 2012, Carraro y Deutz anunciaron una inversión de 100 millones de pesos para aumentar la producción debido a un incremento en la demanda de maquinaria agrícola. Siete años después, la compañía cerrará de manera definitiva.

TE PUEDE INTERESAR