Rock Bonaerense
ENTREVISTA

normA: "la banda está en un estado muy digno, superpoderoso"

Hablamos con Sebastián "Chivas" Arguello, cantante de normA, acerca de las presentaciones de este fin de semana en La Plata y CABA.

Además, el cantante de normA adelantó que están por meterse a grabar un nuevo disco, sucesor del reciente "CRO9UIS", y de la posibilidad de salir a girar nuevamente por Europa, en el 2023.

normA
normA ya está trabajando en su décimo álbum.

normA ya está trabajando en su décimo álbum.

normA es sencillamente una de las mejores bandas nacidas en esta ciudad para ver en vivo. Nadie que se autodefina amante del punk rock, debería perderse esa experiencia. Y la oportunidad, está muy cerca.

Te puede interesar

A tomar nota: este viernes 8 de abril, a partir de las 21hs en Strummer Bar (CABA) y el sábado 9, desde las 20hs, en el Teatro Ópera de La Plata (calle 58 e/ 10 y 11) normA dará un concierto junto a INVO, un tremendo tributo a la banda DEVO.

“Las fechas son una sorpresa muy linda, muy prometedora. Los chicos de INVO tienen mucha experiencia, respetan mucho la música y eso nos encanta”, se sincera Sebastián "Chivas" Argüello, cantante y guitarrista de normA, el cuarteto frenético de postpunk y rockdostonos platense que se completa con Gualberto de Orta (guitarra), Gastón Mateos (bajo) y Leonardo Bidonde (batería). “Nos preparamos de la mejor manera, vamos a tocar el disco nuevo para la gente de La Plata, todo entero. Va a haber también algunos invitados que aún no puedo confirmar. Lo que también va a estar bueno es que sea en un teatro, siendo una ocasión súper digna para vernos, escucharnos (sobretodo), con todas las de la ley, buen sonido y buenos recursos”, adelanta.

La actualidad de normA

La banda se encuentra ensayando para estas dos fechas en CABA y en La Plata. Pero una de las novedades que tendrás la velada local, será que “va estar disponible en formato vinilo para toda la gente de nuestra ciudad, por primera vez "CRO9UIS". Este disco para nosotros es una emoción muy grande, si bien sentimos que es una banda que pertenece a esa cultura del vinilo y a ese tipo de sonido no nos sorprende que podamos editarlo en este formato porque es una idea que venimos masticando hace años, pero realmente cuando te encontrás con el objeto, lo ponés en la bandeja y comienza a sonar es una emoción muy grande, y se suena todo. Se trata de una edición excelente para los estándares de Argentina y es una bendición que haya pasado como pasó”, confiesa el músico. “También tenemos un nuevo disco para grabar”, dispara “Chivas”, de repente. “Ya lo venimos trabajando, nos quedan dos meses de laburo y entraríamos a grabar. Tenemos esperanzas de volver, quizás el año que viene, a girar por Europa”, cuenta a este portal.

¿Cuál recordás como el "mejor show" de normA y por qué?

“Me parece que fue el que hicimos en Baxar (el Mercado que reúne a las mejores propuestas gastronómicas de La Plata). Fue gratis, a mí me encantan los shows gratis y a la altura del público, no había escenario, entonces cantás a la par de la gente. Son esos shows que se ponen buenos en cuanto al dialogo con el público y a la vibración. Ese fue el último show que dimos, aparte la banda está en un estado muy digno, superpoderoso”, afirma.

¿Les gustaría meterse a fusionar lo que hacen con algún sonido nuevo, que escuchen hoy sus hijos, por ejemplo?

“Estamos siempre abiertos. Recuerdo una nota en Página 12, hace como 15 años, que preguntaban si nos meteríamos con Santaolalla si viene y nos quiere producir, yo dije -por supuesto-, alguno de los otros integrantes dijeron que no. Yo sí, me encanta la fusión y me encanta que sea sobretodo natural. Que se dé natural, no artificial. No quiero caer en esa de que como ahora se escucha trap, normA hace trap. De la misma manera que no siento cantar algo con lo que no me identifico, pero si nuevas tendencias, nuevas formas. Estamos siempre en la búsqueda de los nuevos sonidos y formas de expresión”, concluye.

WhatsApp Image 2022-04-05 at 11.46.59 AM.jpeg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión