Rock Bonaerense
ENTREVISTA LA CIELO 103.5

Norma: "No vivimos de tocar pero vivimos para tocar"

Norma dará este sábado su primer show por streaming, en el que tocará temas de su próximo disco. Escuchá la nota completa a "Chivas" Argüello, su vocalista.

Chivas Argüello, cantante de Norma, adelanto cómo será el primer show por streaming de una de las bandas de rock más importantes de La Plata.

“Tocar nos hace bien al espíritu y que se corte así de repente y por una cosa tan funesta, es duro”, decía el cantante de Norma el lunes en el aire de La Cielo 103.5, con respecto a la cancelación de todos los recitales en vivo y con público, a raíz de la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar

Norma es una banda para ver en vivo, porque precisamente es ahí en donde más se activa el espíritu “punk rocker” del público, y de ellos. Renace ahí, por un instante, el verdadero despliegue que admiten con su autodefinición: “Rock dos tonos”.

Se rumorea que en sus show suelen subir al escenario personajes que, balbuceando alguna canción, terminaran derramando un trago en el piso, justo al lado de la pedalera del cantante, el “Chivas” Argüello. Y es que el punk nació para romper las barreras, desde arriba y abajo del escenario, fusionándose para decir las verdades que tienen atragantadas los músicos, y su público.

Chivas Argüello
Chivas Argüello, cantante de Norma.

Chivas Argüello, cantante de Norma.

“Asumimos la responsabilidad de no juntarnos y surgieron otras cosas. Yo, a pesar de cantar cosas críticas soy bastante positivo y creo que de todo se puede sacar algo bueno. Más allá de lamentar toda esta locura de la muerte y de la gente que ha padecido esta enfermedad, creo que para nosotros que hacemos algo referido a la expresión, a la música, va a ser una oportunidad para decir ¿A ver, qué tenés ahí?. Si te tenés que quedar encerrado, es como un juego que te imponen, ¿Qué hacés?”, reflexionaba el “Chivas”, en el programa Rock Bonaerense, que se emite en La Cielo 103.5 los lunes a las 20, “Te encierran seis meses, bueno, ahí hay que sacar de la galera todo el poder que tengas”, remarcaba.

“La idea era sacar el disco en marzo y empezar a divertirnos. Ya estaba todo el material que habíamos grabado en ION en agosto 2019, iba a ser simple de mezclar. Después, pospusimos para mayo el lanzamiento por unos detalles que queríamos agregar y ahí nos agarró todo”, detallaba Argüello, con respecto al nuevo material de Norma.

El 3 de octubre Norma, desde el Live Club, ofrecerá su primer show por streaming. “Vamos a presentar seis canciones nuevas, de este disco que todavía no lanzamos. Eso nos tiene entusiasmado, porque son temas distintos de Norma. Va a ser bastante ecléctico el disco y estamos tratando de hacerlo bien de corazón, con movimientos musicales que no sean los habituales, tratando de cambiar los sonidos y aprovechar esto de tener temas nuevos para moverlos un poco”, contaba el “Chivas”, a modo de adelanto de este show on line.

Norma
Norma dará el sábado 3 de octubre su primer show por streaming

Norma dará el sábado 3 de octubre su primer show por streaming

“También vamos a tocar temas raros que no tocamos nunca”. Y es que la banda preguntó por redes sociales a sus seguidores qué canciones querían que toquen que no sean los habituales en los shows de Norma. “Armamos una playlist totalmente diferente”, aseguraba.

Con respecto a esta nueva era del streaming, “me encanta, es un nuevo lenguaje creo que hay un montón de posibilidades para expresar y para mover, es algo nuevo”, aseguró el músico. Aunque también reconoció que “es una mezcla de ensayo con recital, por momentos cuesta concentrarte en pensar que del otro lado va a haber gente”.

CHIVAS ARGÜELLO PASÓ POR ROCK BONAERENSE

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión