Judiciales y Policiales
A 16 AÑOS DEL CRIMEN

Realizaron una inspección ocular en la casa de Nora Dalmasso

Los doce miembros del jurado popular y el tribunal técnico del juicio por el crimen de Nora Dalmasso participaron hoy de una inspección ocular

Los doce miembros del jurado popular y el tribunal técnico del juicio por el femicidio de Nora Dalmasso, por el cual está siendo juzgado Marcelo Macarrón como instigador, participaron hoy de una inspección ocular en la escena del crimen ocurrido en noviembre del 2006 en el barrio Villa Golf de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

La medida ordenada por el tribunal técnico de la Cámara del Crimen 1° de Río Cuarto fue realizada en la casa número 627 de la calle 5 de ese barrio privado, donde permanecieron más de una hora recorriendo los distintos ambientes y la habitación donde fue encontrada asesinada la víctima.

TE PUEDE INTERESAR

Los primeros en llegar al domicilio cerca de las 9 de la mañana fueron los abogados defensores Marcelo Brito, Cristian Ayán y Marángeles Mussolini, quienes lo hicieron a bordo de una camioneta gris y fueron recibidos por el propio Macarrón (62) quien aún sigue siendo el dueño de la propiedad.

Una hora después, en un minibús perteneciente a una empresa privada y contratado especialmente, arribaron los miembros del jurado popular, mientras que en vehículos particulares distintos se hicieron presentes el fiscal Julio Rivero y los jueces del tribunal técnico, en todos los casos custodiados por efectivos policiales motorizados.

"Fue un recorrido para que todos podamos tener un mejor conocimiento del escenario donde sucedieron los hechos”, dijo cerca del mediodía el fisca Rivero a la salida de la inspección ocular.

Asimismo aclaró que no se trata de una reconstrucción del crimen, sino de una medida de reconocimiento del lugar, como espacios, ingresos y egresos que permitan cotejar con las exposiciones testimoniales y que, de esa manera, “contribuya a una mejor valoración de la prueba”.

El fiscal Rivero expresó ante la prensa que la medida ordenada por el tribunal técnico fue “muy interesante”.

Por otra parte Carina del Valle Flores, empleada doméstica del matrimonio Dalmasso/Macarrón a la fecha del crimen, fue trasladada en un móvil policial al ser convocada por el tribunal y las partes para que los guiara en el interior de la vivienda, con el objetivo de que identifique cada espacio de la casa y responda preguntas sobre las modificaciones realizadas en la vivienda, además de las rutinas y sobre los movimientos familiares.

Por orden del tribunal se dispuso de un cerco policial a unos 20 metros del ingreso a la vivienda de Macarrón, cordón establecido particularmente para evitar el ingreso de la prensa.

A quien se pudo ver asomándose en varias oportunidades fue a Pablo Radaelli, el primer vecino que ingresó a la vivienda de Nora y descubrió el cadáver de Nora en la cama de la habitación de su hija Valentina, en la planta alta de la casa.

Concluida la inspección ocular, todos los miembros vinculados al juicio se trasladaron hasta la sala de audiencias de los Tribunales de Río Cuarto donde se expuso un croquis en 3D y se proyectó una simulación virtual de la reconstrucción del hecho, para luego pasar a cuarto intermedio hasta el martes de la próxima semana.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión