Judiciales y Policiales
TODOS LOS DETALLES

Juicio por Nora Dalmasso: otro testigo más y menos certezas

Un testigo le reprochó hoy al viudo Marcelo Macarrón haber señalado a su hermano como amante y sospechoso del crimen de Nora Dalmasso. Continúa el juicio

Un testigo le reprochó hoy al viudo Marcelo Macarrón haber señalado a su hermano como amante y sospechoso del crimen de Nora Dalmasso, asesinada hace 15 años en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

Al declarar en la audiencia del juicio por jurados que se le sigue a Macarrón como presunto autor del femicidio de Dalmasso, el testigo Justo César Magnasco (61) recordó que fue amigo del viudo hasta que éste vinculó a su hermano, Rafael Magnasco, entonces asesor de la Secretaría de Seguridad de la provincia, como “sospechoso” y “amante” de Nora.

TE PUEDE INTERESAR

Agregó que, luego de esas expresiones, le reprochó a Macarrón esa acusación, a lo que el viudo le respondió que “sus abogados (entre ellos Daniel Lacase) les dijeron que debía decir eso”.

Rafael Magnasco fue el primer imputado que tuvo la causa por el crimen de Nora ya que se lo vinculó sentimentalmente con la víctima a partir de declaraciones públicas de abogado Lacase y de dos amigas de Nora, Rosario Márquez y Silvana Masoero.

Además de ese tema, el testigo de la audiencia de hoy por el juicio que busca hacer justicia por Nora se refirió al torneo de golf del que Macarrón participaba en la ciudad uruguaya de Punta del Este junto con amigos, entre los que se encontraba él, cuando mataron a su mujer.

Al respecto, recordó que, cuando trabajaba en la logística del viaje para el torneo de golf ,le cuestionaron a Macarrón haber invitado a Lacase, ya que “no era parte del grupo cerrado”, aunque finalmente el letrado asistió como invitado aunque no participó con ellos de la competencia.

A ser consultado por la defensa del viudo sobre el nombre de su consuegro, el testigo respondió que es "Miguel Rohrer". Rohrer es el empresario agropecuario señalado por los hijos de Macarrón (Facundo y Valentina) como sospechoso de haber tenido participación en el homicidio de su madre, aunque no fue investigado durante la instrucción de la causa.

Se espera que tras el testimonio de Magnasco declare su esposa, María del Carmen Garro, quien era amiga de Dalmasso.

QUÉ DICE LA FISCALÍA EN EL JUICIO

Según la acusación fiscal, en una fecha que no se puede establecer con exactitud, presumiblemente unos meses antes del 25 de noviembre de 2006, Macarrón "en acuerdo delictivo con personas aún no identificadas por la instrucción, instigó el crimen de su mujer por desavenencias matrimoniales".

Por tal motivo, enfrenta este debate como acusado del delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal".

De acuerdo con la requisitoria fiscal de elevación a juicio, mientras Macarrón se encontraba en la ciudad de Punta del Este participando de un torneo de golf, entre las 20 horas del 24 de noviembre de 2006 y las 3.15 del 25, al menos una persona ingresó en la casa de Nora, en barrio Villa Golf de la ciudad de Río Cuarto.

El homicida, "aprovechándose de la indefensión de la víctima, aguardó que ésta realice su rutina previa al descanso y abordó a Nora Dalmasso una vez que ésta se encontraba dormida en la habitación de su hija, ubicada en la planta alta de la vivienda".

En esas circunstancias y "cumpliendo el plan delictivo acordado previamente con Macarrón y sus adláteres, la tomó del cuello, ejerciendo una fuerte presión con sus manos, anulando así toda posibilidad de defensa".

Seguidamente, "utilizó el cinto de toalla de la bata de baño que se encontraba en la habitación, realizando un ajustado doble lazo alrededor del cuello, ocasionando la muerte por asfixia mecánica".

Finalmente, y como parte del plan criminal, "ordenó la escena con la finalidad de simular un hecho de índole sexual, tras lo cual se retiró del lugar, sin dejar rastro alguno de su persona".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión