Sociedad
ESTE JUEVES

La Noche de las Heladerías: locales adheridos

Se viene la noche de las heladerías. El evento tendrá lugar esta noche en más de 300 locales del país. Conocé el listado de locales participantes.

Más de un centenar de locales de la provincia de Buenos Aires (el número asciende a 300 a nivel nacional) tendrán promociones este jueves 25 de noviembre en el marco de la quinta edición de la Noche de las Heladerías.

La iniciativa se da dentro de la 37º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal que organiza la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) entre el 22 y el 28 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR

Bajo el lema “Helado Feliz de la Vida”, la propuesta tendrá lugar a partir de las 19:00 con la idea de que el público conozca los comercios de su zona, la historia de sus maestros heladeros e incluso sus secretos a la hora de preparar sus clásicas cremas heladas.

Especialmente esta noche, artistas intervendrán con canciones y sorpresas las distintas heladerías adheridas y, con la compra de ¼ kg de helado, obtendrán otro cuarto gratis. El resto de la semana, sin embargo, también habrá actividades: a través de las redes sociales de la AFADHYA, se sortearán 100 kilos de helado artesanal.

"Buscamos que los amantes del helado vuelvan a celebrar la tradicional Noche de las Heladerías llenando todos nuestros locales con sus familias y amigos", remarcó Gabriel Famá, presidente de la entidad.

heladería helado mapa.jpg
La Noche de las Heladerías tendrá lugar este jueves

La Noche de las Heladerías tendrá lugar este jueves

Heladerías adheridas

El listado completo de heladerías adheridas al evento puede consultarse en el siguiente mapa elaborado por los organizadores. En La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, habrá solo una sucursal participante: la de La Mantequería, ubicada en calle 10 N° 717.

Embed

Helado artesanal en pandemia

En mayo del 2021, AFADHYA realizó una investigación junto a la consultora D’Alessio IROL sobre el consumo de helado artesanal en pandemia y la preferencia de los argentinos tanto en sabores como formatos de compra.

Los resultados arrojaron que el 89% consumió este producto durante la emergencia sanitaria y que los chocolates y la variedad de dulces de leche fueron sus favoritos en pote de kilo.

Por otra parte, el 83% de los encuestados reconoció saber dónde comprar helado artesanal y el 64% declaró que durante la pandemia no han cambiado de sitio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión