Política y Economía
SE LE VIENE DILAPIDACIÓN MEDIÁTICA

Nito Artaza: "Antes que con Macri me quedo con esto"

El actor y político radical Nito Artaza le dijo a Luis Novaresio que si debe optar entre "Manes, Larreta y Macri", y Alberto Fernández, se queda con el gobierno

La cara de estupor de Luis Novaresio en su programa de la señal de cable A24 cuando le propuso a Nito Artaza que elija entre "la institucionalidad" tradicional del radicalismo, y lo que él llamo "autocracia" de este gobierno, y el humorista, de militancia en la UCR, le respondió que si tiene que optar se queda con "ésto", en referencia al actual gobierno nacional... fue sorprendente.

Es que quizás en su íntima convicción Luis Novaresio esperaba que al ponerlo entre la espada y la pared, de tener que optar entre su histórica militancia en el radicalismo y un gobierno peronista, el imitador, empresario y político, al menos evadiera con algún subterfugio lingüístico la posibilidad de "quedar pegado" al ejecutivo nacional, sobre todo luego de la presión que ejerce la palabra "autocracia" en la formulación de la pregunta.

TE PUEDE INTERESAR

Es que últimamente los periodistas "independientes" han tomado en este año electoral el rol de opositores, ya sin vergüenzas o falsos ocultamientos detrás de un barniz de equidistancia, objetividad o imparcialidad. En cambio algunos políticos los sorprenden por tener principios personales que exceden la verticalidad partidaria.

Si bien Eugenio "Nito" Artaza hace tiempo que se muestra más cercano a las políticas del peronismo en el poder, que a las llevadas adelante durante la última gestión de Juntos por el Cambio con Mauricio Macri, nunca en la televisión porteña había tenido conceptos tan jugados, seguros y con argumentación concreta de los motivos por los cuales hoy prefiere a Alberto Fernández por encima del armado de la coalición opositora, que incluye el centenario partido que él integra y al que le cuestiona esa participación en un espacio al que califica como "neoliberal".

Nito Artaza, quien ya ha sido marginado del candelero mediático por no alinearse con el pensamiento único de los medios hegemónicos, parece seguir en política el camino de Leopoldo Moreau, Leandro Santoro y hasta el mismo Ricardo Alfonsín, quienes cruzaron de vereda del radicalismo al peronismo en los últimos años, sin renegar de su pertenencia a los valores históricos de la UCR, y reivindicando los lineamientos ideológicos de Yrigoyen sumándolos a los de Perón.

El juez federal Gustavo Fresneda no aceptó el apoyo del actor a la candidatura del oficialista Camau Espínola para renovar su banca en el Senado por Corrientes.

"Yo escuchaba decir acertadamente a Morales (Gerardo, gobernador de Jujuy) los otros días: 'yo no quiero volver a acompañar a un frente que gobiernan los CEOS', y escuché decir a Rubinstein: 'Macri no tenía una política de salud pública... no tenía la menor idea'. Y escuché decir a uno nuevo, a Manes: 'no conozco cuál es el proyecto Nacional de Larreta'... Y entonces yo pregunto ¿Qué hacen ahí? ¿Qué hace el radicalismo ahí?", cuestionó Nito Artaza retóricamente a Luis Novaresio.

fg-gCaxgfaew9JYP.mp4

El actor y comediante Nito Artaza, histórico dirigente del radicalismo correntino, le dijo a Luis Novaresio que si tiene que elegir entre la coalición opositora y el actual gobierno, se queda con este último

Y VOS... ¿DE QUÉ LADO ESTÁS?

El periodista, luego de escuchar atentamente estos argumentos con citas textuales a dichos de dirigentes de Juntos por el Cambio de origen radical, quiso profundizar en las definiciones de Nito Artaza y lo encaró directamente para ver de que lado está en la disputa política actual: "¿Te sentís más cómodo con un kirchnerismo o albertismo que tuvo vocación de quedarse con el poder, que sigue teniendo, a mi modo de ver, una mirada autocrática?. Digo un radical institucionalista, porque el radicalismo son las instituciones... ¿Se siente cómodo con el kirchnerismo?", apuntó con una encerrona binaria al político y comediante.

"Antes qué acompañar políticas neoliberales, conservadoras, que nos aparten de un pensamiento latinoamericano como pensaba Macri, que nos terminó endeudando de esta manera... con fuga de capitales... con beneficio solamente para las grandes corporaciones y las empresas, y no para los trabajadores... Me quedo con esto", respondió tajante Artaza ante la azorada mirada de Luis Novaresio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión