Sociedad Política y Economía Judiciales y Policiales
VIRAL

Estalla viejo video de Tato Young hablando del suicidio de Nisman

Fue hace años en La Nación, cuando aún Macri no participaba del paquete accionario. El periodista Tato Young afirmaba, con temor, el suicidio del fiscal Nisman

Hoy sería impensado que la señal de noticias del diario La Nación pusiera al aire una entrevista como la que, a poco de haberse creado ese canal, lo tuvo al periodista Gerardo Tato Young como protagonista junto a Laura Di Marco como anfitriona. El tema del recorte en video (ahora viralizado en redes) fue la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Allí se ve y escucha a un 'atemorizado' Tato Young expresar casi como 'pidiendo disculpas', que el fiscal Nisman de la causa AMIA se suicidó por diferentes razones que relata en la entrevista.

TE PUEDE INTERESAR

También, el periodista que luego fue parte del staff de la señal de La Nación, asegura que la justicia sufre un "estado de putrefacción" a causa de su imbricación con los servicios de inteligencia y la política.

En este presente que encuentra a la Vicepresidenta denunciando nuevamente el "Lawfare judicial argentino", esta entrevista producida en una de las usinas mediáticas propiciadoras de la persecución a Cristina Kirchner sería imposible de encontrar, porque va en contra de los intereses de la empresa.

"Es un tema del que trato de hablar cada vez menos. Porque cada vez que hablo la gente se enoja, porque hay una noticia deseada", comienza 'atajándose' Tato Young de las críticas por contradecir el 'discurso oficial' de los medios dominantes, sobre un supuesto asesinato del fiscal Nisman.

"Yo estoy convencido de que Nisman se suicidó", agrega ante un tímido "ok" de Laura Di Marco.

"Para mí ese es el caso que es la gran alegoría de la putrefacción del sistema judicial argentino. De la relación entre la justicia, los servicios y la política", continúa el periodista Gerardo Tato Young en relación a lo que denomina "el cadáver de Alberto Nisman".

LA RAZÓN DE SU CONVICCIÓN

"A mí nadie me demostró que haya entrado un tipo adentro del departamento" responde lacónico a la consulta de la causa de su apreciación.

TfeboI_IgiC6IEc8.mp4

La entrevista en el canal de noticias del diario La Nación, cuando recién había sido creado, en donde el periodista Tato Young habla sobre la "putrefacción de la justicia" y de la manipulación de la causa Nisman

Ante la pregunta de '¿entonces cuál sería el motivo del suicidio?', avanza en la hipótesis.

"En este momento todos los que están del otro lado me están insultando", vuelve a disculparse, y arremete: "Él estaba en un mundo al que no pertenecía, estaba en una grave crisis porque le estaban sacando la causada AMIA. Es decir, todo ese mundo que había construido alrededor suyo se desmoronaba. Él tenía un montón de empleados, un montón de recursos, un montón de plata, un montón de viajes, un montón de ego, un montón de mimos... que se le estaban terminando. Trabajaba a la par o (yo te diría) a las 'órdenes' de un especialista de los servicios como era Jaime Stiuso. Le debía mucho a Jaime Stiuso, incluso la designación de su mujer (Sandra Arroyo Salgado) a cargo del juzgado de San Isidro", continúa su descripción el periodista, en aquella época iniciática de La Nación Más.

Luego continúa nuevamente 'como pidiendo disculpas al público' por seguir yendo a contracorriente del discurso que se buscó instalar en 2015 para conseguir el triunfo electoral de Mauricio Macri, mostrando a Cristina Kirchner como la propiciadora de un asesinato al fiscal Nisman, y agrega: "Claro, vos decís esto y la gente te dice 'noooo, Sandra Arroyo Salgado es la viuda', bueno, yo te digo lo que yo sé".

Lo acababan de echar a Stiuso que estaba en Uruguay. O sea todo ese mundo que tenían estaba estallando por el aire. Entonces saca eso que era una carpeta de inteligencia de Stiuso", finaliza el recorte de poco más de dos minutos que volvió a hacerse viral en la jornada de hoy.

https://twitter.com/riellodecba/status/1558081033995800577

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión