Judiciales y Policiales
En San Martín

Conmoción: encontraron muerto al perito forense que dijo que a Nisman lo mataron

Se trata de Osvaldo Raffo, el médico legista de más prestigio del país. Lo hallaron en una bañera con un disparo en la cabeza y con un revólver en una de sus manos. Incautaron dos cartas que habría escrito el profesional: una para su cuidadora y otra para el juez. Tuvo una vasta trayectoria y actuó en los casos más resonante de la historia criminal argentina

El médico forense Osvaldo Raffo, de 88 años, fue hallado hoy muerto de un balazo en la bañera de su casa, en el partido bonaerense de San Martín, donde los investigadores hallaron una nota firmada y dirigida al juez en la que decía que se suicidaba porque no aguantaba más los dolores que lo aquejaban por una enfermedad que atravesaba, informaron fuentes policiales.

Raffo era el médico legista de más prestigio en el país y en sus 50 años de carrera realizó alrededor de 20.000 autopsias. El perito fue encontrado esta mañana muerto en su domicilio de la calle Florida 2313 del barrio San Andrés, donde vivía solo.

TE PUEDE INTERESAR

Su cuidadora, Silvia Jakibiec, quien no trabaja los domingos, al ingresar al domicilio encontró en la cocina dos notas firmadas y selladas por el propio Raffo.

La primera nota estaba dirigida a su empleada y decía: "Silvia, no te asustes. No subas sola. Dios te guarde".

La segunda misiva hallada en un cuaderno con espiral, estaba dirigida al "Juez", está fechada como "17/03" a las "8.35" y dice: "No soporto más los dolores que me aquejan. NO se culpe a nadie de mi muerte. Dios me perdone".

El cuerpo de Raffo fue hallado acostado en la bañera, boca arriba, vestido con una bata negra y un pantalón corto tipo pijama celeste y con medias colocadas.

Según las fuentes, Raffo presentaba un disparo en la cabeza y tenía un revólver calibre 38 en una mano. En el caso tomó intervención la UFI N°2 de San Martín y personal de la comisaría Octava.

Raffo intervino como perito oficial o de parte en varios de los casos policiales más resonantes de la historia criminal argentina y su manual "La Muerte Violenta" fue y es estudiando actualmente por todos los médicos legistas del país.

Intervino en los casos del soldado Omar Carrasco, el homicidio de María Soledad Morales en Catamarca, el crimen de Alicia Muñiz por parte del ex boxeador Carlos Monzón en Mar del Plata y el parricidio de las hermanas Vázquez en Saavedra.

Como perito de parte también intervino en el crimen de María Marta García Belsunce, el de Nora Dalmasso en Río Cuarto, y el último caso resonante en el que dio su opinión fue la muerte del fiscal Alberto Nisman, donde avaló la hipótesis de un homicidio.

Raffo se retiró con el grado de comisario inspector como médico de la policía bonaerense y llegó a ser director de la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión