Rock Bonaerense
REINO UNIDO

Nirvana: Mirá las fotos inéditas de los primeros shows

El fotógrafo Richard Davis encontró unos negativos con las fotos que tomó de una presentación de Nirvana en Mánchester en 1989.

En medio de la temporada de distanciamiento social por la pandemia, el fotógrafo Richard Davis encontró imágenes inéditas de uno de los primeros recitales de Nirvana en el Reino Unido. Son postales que él mismo capturó el martes 24 de octubre de 1989 durante la presentación de Kurt Cobain y compañía en el Manchester Polytechnic Students Union.

Nirvana
Nirvana en Mánchester en 1989

Nirvana en Mánchester en 1989

El fotógrafo compartió su valioso hallazgo a través de su perfil de Facebook el pasado 28 de diciembre y rápidamente se viralizó entre los amantes del grunge y de la banda del desaparecido Cobain.

Te puede interesar

Nirvana
Fotos de Nirvana captadas por Richard Davisen 1989

Fotos de Nirvana captadas por Richard Davisen 1989

El artista declaró en el portal Manchester Evening News que no creyó que iba a encontrar alguna vez estos retratos de la mítica formación oriunda de Seattle, “Durante años estuve convencido de que alguien había robado los negativos. Pero hace dos meses estaba revisando las cosas de mis hijos y las encontré entre las fotos antiguas de la escuela primaria. Lo miré y pensé 'Dios mío, pensé que los había perdido'".

Nirvana
Kurt Cobain junto a Nirvana en el Reino Unido

Kurt Cobain junto a Nirvana en el Reino Unido

Nirvana en el Manchester Student Union Oxford Road-1989-álbum promocionado Bleach”, dice el texto en la cuenta llamada Adam Snape, que acompaña las fotografías que se creían perdidas, hasta hoy.

Las mismas son en blanco y negro y dan testimonio fiel de la tenacidad y fuerza de las presentaciones en vivo de los norteamericanos que marcaron para siempre el rock mundial. Se ve al jóven Krist Novoselic detrás de un Kurt Cobain liberado y con el pelo más largo que de costumbre sobre el escenario, cabe destacar que aún no formaba parte de la banda el baterista Dave Grohl, quien se sumaría un año después de esta presentación en Europa.

Nirvana se disolvió tras la muerte de su vocalista y compositor, penoso evento que dos años más tarde daría origen a una de las bandas más importantes de la música actual: Foo Fighters.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión