Sociedad
Prevención

Recomiendan continuar con la lactancia a pesar de que la madre tenga Coronavirus

En el comunicado de hoy, el Ministerio de Salud confirmó que no hay registros de que la leche materna transmita el virus.

El Ministerio de Salud de la Nación recomienda continuar con la lactancia materna aunque la madre tenga Coronavirus. Esto se debe a que no hay pruebas de que la leche materna transmita el virus SARS-CoV2.

En el reporte diario de este domingo, Guadalupe Mangialavori, coordinadora del área de nutrición de la Dirección de Salud Perinatal y Niñez, afirmó: “Hasta el momento no tenemos evidencia de que la leche materna transmita el Coronavirus, por lo cual la recomendación de lactancia materna sigue vigente aún en este contexto”.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido el comunicado detalla que “el riesgo de contagio no sería a través de la leche como con otros virus respiratorios, sino por el contacto a través de gotitas respiratorias como ocurre entre la madre con su hijo”. Por esta razón es que mientras la madre se encuentre en aislamiento, respetando las medidas de prevención, deberá continuar con la lactancia.

Además, afirman que es beneficiosa para el hijo recién nacido porque “el efecto protector de la leche materna es particularmente fuerte contra las enfermedades infecciosas, puesto que transmite anticuerpos y otros factores antinfecciosos”.

Por lo cual, las madres que tengan Coronavirus “pueden y deben seguir amamantando con las protecciones necesarias de higiene personal, de tapabocas, de barbijo y no necesitan ser aisladas de sus hijos”, afirmó Mangialavori, quien pidió a que los equipos de salud apoyen a estas familias y madres.

Por otro lado agregó que la lactancia debe continuar durante los primeros 6 meses de vida, ya que “solamente necesitan la leche de su mama. No necesitan alimentos, no necesitan agua, ni ningún otro tipo de leche”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión