Política y Economía
Preocupación

Apuntan contra el ministro López Medrano por medidas que “ponen en riesgo la vida de las trabajadoras”

Los y las empleadas públicas del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia denunciaron las calamitosas condiciones en las que se encuentra el edificio donde desempeñan sus tareas.

Los y las trabajadoras del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia denunciaron que las autoridades provinciales dispusieron el inicio de obras que calificaron como “irresponsables” en el marco de las malas condiciones en que se encuentra el edificio donde prestan sus funciones. A su vez, señalaron que existen riesgos de electrocución e incendios.

“Tomamos conocimiento de que la Directora Ejecutiva Pilar Molina y el Ministro de Desarrollo Social Santiago López Medrano, dispusieron a partir del lunes 18 el inicio de obra con el objetivo de instalar molinetes para el control de asistencia del personal que desarrolla parte de sus tareas en Sede”, relataron y afirmaron que “nos oponemos y denunciamos el cinismo y la irresponsabilidad de esta decisión”.

TE PUEDE INTERESAR

El comunicado elaborado por la Junta Interna y Delegadas de ATE del sector, sostuvo que “ese dinero destinado al control con el argumento de la Modernización del Estado, es el que debiera ser invertido en políticas integrales para la niñez, adolescencia y juventud con derechos vulnerados y en mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores del sector”.

 

 

Entonces, detallaron la existencia de “techos que se caen a pedazos, instalación eléctrica peligrosa - con riesgo permanente de electrocución y/o incendio -, que se agrava ante temperaturas extremas de invierno y/o verano, son parte de nuestra cotidianeidad, y como trabajadores no podemos permitir este avasallamiento”.

Más adelante, manifestaron que “la medida de Vidal, Medrano López y Molina, además representa una gran amenaza a la integridad de quienes desarrollamos cotidianamente nuestro trabajo en la sede del OPNyA, al obstaculizar una puerta salida en un edificio que carece de salidas de emergencia como también de un plan de contingencia y evacuación en caso de que nos viésemos obligados a abandonar la sede; cuestiones que fueran también denunciadas en varias reparticiones de la provincia ante la misma medida”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión