INVIERNO 2022

Las increíbles fotos del techo de la provincia de Buenos Aires cubierto de nieve

El Cerro Tres Picos registra la mayor altura sobre el nivel del mar del territorio bonaerense. El ascenso durante el invierno permite descubrirlo con nieve.

El Cerro Tres Picos no sólo representa la máxima altura del Sistema de Ventania, en el Partido de Tornquist, si no también registra la mayor altura sobre el nivel del mar de la provincia de Buenos Aires. Recientemente, un guía realizó el tradicional ascenso a la cumbre y registró la misma cubierta de nieve.

El protagonista de la fría hazaña fue Rolando Paredes, guía de la Reserva Natural de Sierras Grandes, un área natural situada a aproximadamente 9 km de la ciudad de Sierra de la Ventana. Desde la Reserva realizan ascensos al Cerro Tres Picos gracias a un convenio con la estancia Funke, ya que el cerro se encuentra dentro de la propiedad.

TE PUEDE INTERESAR

cerro-tres-picos-invierno.jpg
Las increíbles fotos del techo de la provincia cubierto de nieve

Las increíbles fotos del techo de la provincia cubierto de nieve

cerro-tres-picos-invierno-2.jpg
cerro-tres-picos-invierno-1.jpg
cerro-tres-picos-invierno-3.jpg

En diálogo con INFOCIELO, Gisela Dorasio, también guía miembro de la Reserva, contó cómo es la actividad que permite subir unos 1234 metros sobre el nivel del mar: “Hicimos unos ascensos donde había nieve, está muy lindo y se disfruta mucho, sobre todo cuando no hay viento”.

El ascenso al Cerro Tres Picos se realiza generalmente por la Reserva de Sierras Grandes y cuenta con una distancia aproximada de 14 kilómetros entre ida y vuelta: “Es un ascenso relativamente corto aunque empinado, pero ciertamente atractivo”, explica Gisela. La actividad comienza saliendo a las 07:30 horas desde Sierra de la Ventana y se regresa al mismo lugar alrededor de las 18:00 horas.

cerro-tres-picos-verano-1.jpg
Así luce el Cerro Tres Picos fuera de la temporada de invierno

Así luce el Cerro Tres Picos fuera de la temporada de invierno

El recorrido tiene un valor de $3500 (incluye entrada a la Reserva Natural Sierras Grandes, estancia Funke y la guiada) y permite disfrutar de unas vistas 360° cuando se alcanza la cumbre. Comprende la subida por un sendero y la bajada por otro, lo cual hace mucho más dinámico y gustoso el recorrido: “Durante el verano suelen bajar a los piletones, un plus que tiene la actividad dado la temporada estival pero durante el invierno no se hace”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión