Judiciales y Policiales La Plata
TRAS DOS AÑOS DE INVESTIGACIÓN

La Plata: cayó un hombre por abusar sexualmente a la nieta desde los 7 años

En La Plata detuvieron a un hombre de 51 años acusado de abusar sexualmente a la nieta, una nena de 9 años, desde que ella tenía 7

Un hombre de 51 años fue detenido en las últimas horas en La Plata acusado de abusar sexualmente a la nieta, desde que la nena tenía 7 años y hasta los 9, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

La denuncia de los aberrantes hechos la radicó la madre de la menor, una joven de 24 años, en enero de 2021, luego de que la hija contara detalles de lo que le hacía el abuelo cuando se quedaba en su casa.

TE PUEDE INTERESAR

Los hechos sucedieron en una vivienda de Los Hornos entre 2019 y 2021, hasta que la nena pudo contar los vejámenes.

Una vez que tomó conocimiento la justicia, se avanzó en una pesquisa que incluyó el testimonio de familiares, el reconocimiento médico legal y la declaración en cámara Gesell de la nena.

Con las pruebas recolectadas y los elementos que comprobaron la autoría del hecho, desde la UFI N° 2 del departamento judicial de La Plata, de la fiscal Betina Lacki, pidieron la detención del acusado.

Con el aval del Juez de Garantías Federico Atencio detectives del Gabinete de Delitos Contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata aprehendieron al hombre de 51 años a metros de su casa en Los Hornos.

El detenido enfrentará cargos por abuso sexual con acceso carnal agravado y hoy será indagado en sede judicial.

Como se recordará, el lunes pasado un hombre de 61 años fue detenido en el centro de La Plata acusado de abusar sexualmente a una nena de 9 años, integrante de una familia amiga, informaron fuentes policiales.

La denuncia del aberrante caso la radicó la directora del colegio Liceo Mercante, donde asiste la nena, en septiembre del año pasado luego de enterarse de boca de la alumna de los vejámenes que sufría.

La nena contó que el amigo de la familia, al que le decía tío, la manoseaba, la besaba en el cuello y hacía que ella lo toque.

Alarmada por el relato, la directora de la entidad educativa se presentó en la comisaría de jurisdicción y la causa fue investigada por la UFI N° 11 del fiscal Álvaro Garganta, del departamento judicial de La Plata.

El gabinete de delitos contra la integridad de la DDI La Plata avanzó con las medidas de prueba y tras la declaración en cámara Gesell la justicia ordenó la captura del presunto abusador.

Con el aval del Juzgado de Garantías N° 4, del magistrado Juan Pablo Masi, se efectuó un procedimiento policial y el hombre fue detenido.

La aprehensión del sospechoso fue concretada en la avenida 7 y 50 de La Plata.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión