Sociedad
PRECAUCIÓN

Neblinas y bancos de niebla reducen la visibilidad en la provincia

En todos los municipios costeros de la provincia hay alerta por baja visibilidad a causa de neblinas y bancos de niebla.

La dirección de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires emitió un aviso por visibilidad reducida a causa de la niebla en el Área Metropolitana de Buenos Aires, en especial en rutas y accesos costeros al Río de la Plata.

Defensa Civil recomendó evitar la circulación, encender luces bajas y antiniebla, reducir la velocidad y no estacionar o detenerse en banquinas o calzadas. Las autoridades bonaerenses, además, recomendaron informarse de la evolución del fenómeno a traves del Servicio Mereorológico Nacional (SMN).

TE PUEDE INTERESAR

"Densas nieblas ingresan desde el río de la plata en todos los municipios costeros del noreste de la provincia de Buenos Aires. Atención con el tránsito, la circulación vehicular se verá afectada durante las próximas horas" informó Defensa Civil.

Embed

Qué es la niebla por advección

Según informó la Municipalidad de La Plata, el fenómeno que se produjo este miércoles en la provincia se conoce como "niebla por advección". Actualmente está entrando un manto de nubes bajas desde el Río de La Plata, provocando reducción de visibilidad. Este fenómeno se produce cuando una masa de aire relativamente más cálido y húmedo se desplaza sobre una superficie más fría, en este caso las aguas del Río de La Plata.

Expresaron que la "niebla por advección suele darse en cualquier momento del día, especialmente durante la tarde, mientras que las nieblas tradicionales, aquellas que se forman en la madrugada y se disipan al calentar el sol se llaman "nieblas por radiación" y ocurren cuando el cielo está despejado, el viento calmo y el suelo pierde calor por radiación".

La niebla consiste en un conjunto de diminutas gotas de agua con base en la superficie terrestre que reduce la visibilidad horizontal de 0 a 900 metros. Se clasifica en niebla de adveccion, de radiación, de evaporación y frontal.

La neblina, en tanto, es un conjunto de partículas microscópicas de agua en suspensión sobre la superficie terrestre por la cual la visibilidad queda reducida a entre 1000 y 5000 metros, según describe el SMN.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión