

La ciudad de La Plata amaneció cubierta de niebla y las imágenes de la Plaza Moreno son impactantes: la Catedral, casi invisible. Mirá las fotos.
Este jueves la ciudad de La Plata amaneció cubierta de un fuerte banco de niebla. Además de las complicaciones en el tránsito por la reducción de la visibilidad de los conductores, en el centro de la ciudad se vieron imágenes impactantes durante las primeras horas de la mañana: frente a la Plaza Moreno, la imponente Catedral platense se volvió prácticamente invisible.
La postal se repite todos los años en la capital bonaerense y los platenses ya están acostumbrados a perder de vista, durante los meses de invierno, algunos de los edificios que rodean la plaza central de la ciudad: el Palacio Municipal también suele quedar inmerso en la niebla, aunque las miradas siempre se desvían hacia la cúpula del mayor templo neogótico del siglo XX, que se desvanece varias veces al año tras una cortina gris.
TE PUEDE INTERESAR
Además de la Catedral y el Palacio Municipal, muchos de los monumentos y bustos en homenaje a personajes históricos quedaron en medio del banco de niebla. Y a pesar de que el paisaje no ayudaba, muchos vecinos platenses aprovecharon las primeras horas del día para realizar actividad física en la plaza Moreno, como todos los días, con sol o en medio de una cortina gris que parece el escenario de una película de terror.
Dejanos tu opinión