Deportes Infocielo
Voz autorizada

Russo le puso fecha a la vuelta del fútbol: “en septiembre podemos estar jugando”

El presidente de Lanús reconoció que las fechas del regreso están cada vez más cerca. “En agosto se podría volver a entrenar”, señaló.

Definitivamente la herramienta futbolística se puso en marcha tal cual viene reclamando el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. La fecha de septiembre asoma como la probable para la competencia dentro de los campos de juego con un protocolo adecuado y el mes que viene podrían volver los entrenamientos.

Quien se encargó de hacer la declaración más esperada por los fanáticos fue el presidente de Lanús, Nicolás Russo, que se refirió a la situación actual, y aseguró que "la idea siempre fue volver todos juntos. Lo escuché a Ginés e hizo lo correcto, siempre hay que comparar para saber si te fue bien o no y la verdad que la política sanitaria que se implementó ha sido un acierto del Gobierno Nacional".

TE PUEDE INTERESAR

 

Voz de peso: Nicolás Russo le puso fecha a la vuelta del fútbol

En diálogo con el sitio de Fernando Niembro el mandamás granate, que hoy por hoy se encuentra en conflicto con el goleador histórico de Lanús, José Sand, por la renovación de su contrato remarcó que: “ Hay presiones y necesidades, en esta semana se cerrará el protocolo y salvo una catástrofe, el 5 ó el 10 de agosto se volvería a entrenar y en septiembre podemos estar jugando”, aseguró Russo que de esta forma puso luz sobre el rumor de que desde el Estado se esta haciendo fuerza para que las dirigencias activen los protocolos y comiencen a darle rodaje a la pelota.

En cuanto a la competencia local, Russo admitió: "Habrá que ver cómo se juega el próximo torneo y si lo dividimos en algunas zonas. Agremiados ya sabe que se puede extender hasta los últimos días de diciembre. La idea es también jugar la Copa Argentina", ratificó.


Además, con respecto a los torneos sudamericanos y sus regresos, el titular de la institución del sur reveló: "Conmebol intentará arrancar cuando estemos los 10 países disponibles. Creemos que arrancarán los últimos días de septiembre o primeros de octubre". Vale recordar que Conmebol ya lanzó un protocolo oficial para cuando las diferentes asociaciones dispongan la disponibilidad de sus equipos.


 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión