back to top
20.5 C
La Plata
viernes 31 de julio de 2026
PRIMERIÓ EN EL FDT

Nicolás Russo puso primera y lanzó su candidatura a intendente de Lanús

El legislador Nicolás Russo anunció su candidatura a intendente de Lanús por el Frente de Todos. Busca disputarle la comuna a Néstor Grindetti.

El diputado massista Nicolás Russo lanzó su precandidatura a intendente de Lanús. El anuncio del expresidente del club “Granate” le permitió, por un lado, posicionarse dentro de la compleja interna del Frente de Todos- en 2019 la oferta electoral incluyó 4 nóminas- y, por otro, significó un desafío hacia la gestión de Néstor Grindetti, uno de los hombres fuertes del ala dura del PRO.

La novedad se conoció durante la presentación del Instituto de Políticas Públicas “Pensando Lanús”, un espacio para trabajar en un plan integral de políticas públicas a cargo de un equipo de profesionales, que lanzó junto al legislador José Luis Pallares. El evento contó con unos 600 asistentes, entre dirigentes nacionales, provinciales y militantes.

TE PUEDE INTERESAR

Pensando Lanús será un espacio de encuentro, debate, abierto y participativo para el intercambio de ideas. Queremos generar colectivamente políticas públicas, para construir la Lanús que soñamos”, explicó Nicolás Russo.

Presentación del Instituto de Políticas Públicas “Pensando Lanús”

Presentación del Instituto de Políticas Públicas “Pensando Lanús”

Además de la presentación de sus equipos técnicos, el anuncio del legislador bonaerense sirvió para mostrar el respaldo de dirigentes nacionales a su postulación. En ese sentido, asistieron la Diputada Nacional y Directora de ProyectAR, Monica Litzta; el Vicepresidente de la Cámara de Diputados Bonaerense, Rubén Eslaiman, el Viceministro de Ambiente Sergio Federovisky; la Secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro; y el Secretario de industria y desarrollo productivo, José Ignacio de Mendiguren.

“Somos la mejor opción para ganarle a Néstor Grindetti”

Durante su discurso, Nicolás Russo se refirió a las dificultades que hay en la ciudad en materia de salud, deportes, tránsito, ambiente, cultura y seguridad y remarcó: “Quiero ser intendente de Lanús. Sabemos que somos la mejor opción para ganarle a Néstor Grindetti y transformar Lanús. He demostrado en mis años como dirigente del Club Lanús, mi capacidad de gestión y administración. A la vista está el gran trabajo que hemos hecho en el club”.

“Pensando Lanús es un proyecto en el que venimos trabajando con todo el equipo que me acompaña. Merecemos vivir en una Lanús moderna, verde, inclusiva y segura. Uno de mis objetivos más importantes es promover el acercamiento entre los actores públicos y privados para diseñar políticas que transformen esta ciudad, en la que deseamos vivir” agregó.

Además de la presentación de sus equipos técnicos, el anuncio de Nicolás Russo  sirvió para mostrar el respaldo de dirigentes nacionales

Además de la presentación de sus equipos técnicos, el anuncio de Nicolás Russo sirvió para mostrar el respaldo de dirigentes nacionales

Durante su exposición, invitó a los lanusenses que quieran aportar ideas a sumarse a este instituto” y deslizó su proyecto de ciudad: “Vamos por una Lanús moderna, con transformación tecnológica y economía circular. Les prometo un gobierno transparente con participación ciudadana y con una mirada de futuro, en línea con lo que venimos trabajando hace mucho tiempo con el ministro de Economía Sergio Massa” dijo.

Por su parte, el senador provincial José Luis Pallares, resaltó: “El Instituto que presentamos hoy tiene que ver con alguien que muestra voluntad y vocación de servicio, cómo lo hace a nivel nacional nuestro conductor política Sergio Massa, acá en Lanús es Nicolás Russo”.

“Somos la mejor opción para ganarle a Néstor Grindetti”, afirmó Nicolás Russo

“Somos la mejor opción para ganarle a Néstor Grindetti”, afirmó Nicolás Russo

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Experto en derechos humanos cuestionó el decreto migratorio de Milei: “Despliega inconstitucionalidad por todos lados”

Fabián Salvioli, expresidente del Comité de Derechos Humanos de la ONU, advirtió que el DNU vulnera garantías constitucionales y también analizó la presentación de Cristina Kirchner ante Naciones Unidas.

Angustia total en los taxistas de La Plata: caída de viajes y choferes en la miseria

La demanda cayó un 8,3% interanual y el poder adquisitivo de los conductores de vehículos taxímetros se desplomó. "Hay compañeros que no tienen para comer", relató un taxista en diálogo con La Cielo

El “efecto Vaca Muerta” maquilla la industria bonaerense, pero 13 de 16 sectores siguen en caída

El ministro Pablo López aclaró que el crecimiento del índice provincial no es generalizado: refinación y química salvan el promedio, mientras la mayoría del sector opera por debajo de 2023.

Santilli se mete de lleno en la interna libertaria: le pidió la renuncia de Villarruel tras sus dichos contra Milei

“Que arme su proyecto y que compita", expresó el jefe de Gabinete tras las declaraciones de la Vicepresidenta.

Sigue el fuego amigo en la Legislatura: el massismo le pide explicaciones a Kicillof por los resultados educativos

El Frente Renovador, integrante de Fuerza Patria, presentó un pedido de informes en el Senado para conocer el estado del sistema educativo bonaerense y las acciones implementadas por el Gobierno provincial. El proyecto lleva la firma de la senadora Valeria Arata y vuelve a poner en escena las diferencias dentro del oficialismo.

Marcos Galperín alertó por una “invasión” en Europa, pero Ceuta queda en África

El fundador de Mercado Libre compartió un video sobre migrantes y habló de "cultura occidental invadida en Europa". El detalle: la ciudad española está en el continente africano

Insólito plan de los “Villarruelines” para ungir a Victoria Villarruel como candidata presidencial 2027

En medio de la "guerra total" contra el entorno de Javier Milei, un grupo de jóvenes militantes libertarios "línea fundadora" busca mostrar "músculo político" con un baile masivo y voces que parecen desafiar las leyes de la física

Carmen Barbieri, su padre muerto y la IA: ¿Un consuelo sanador o una aberración tecnológica?

El emotivo reencuentro de la conductora y actriz Carmen Barbieri con su padre fallecido Alfredo, abre un debate ético sobre los límites de la tecnología y el derecho a la memoria de los difuntos

La canción de un español que da por ciertas teorías conspirativas de la final del Mundial

El tema viral de Lucas de la Rosa reaviva el debate sobre la derrota argentina: ¿hubo presiones externas o es solo un mito que le resta mérito al campeón?

El hit punk que grabaron adolescentes pero solo los mayores de 50 entienden

Se trata de "Hacerse Joven". Aunque la banda emerge del riñón del underground más joven, su letra sobre los dolores de rodilla, la calvicie y las visitas al doctor disparó una inesperada viralización entre la generación X

Judiciales y Policiales

Una prima de Thiago Medina denunció al ex Gran Hermano por abuso sexual

La joven, de 19 años, aseguró que el hecho ocurrió cuando tenía 13 y que el ex participante del reality tenía 17. La denuncia fue presentada en un organismo de asistencia a víctimas y la investigación quedó en manos de la Justicia.

Una deuda, una pelea y dos sangrientas muertes: el brutal episodio entre trabajadores que conmociona a Escobar

La principal hipótesis indica que el enfrentamiento se originó por una deuda económica. El comerciante recibió varias puñaladas y el otro involucrado sufrió una descompensación en medio del conflicto. La Justicia investiga cómo ocurrió la tragedia.

Alarma por una droga sintética inédita: detectaron una dosis que mezclaba nueve sustancias diferentes

El hallazgo se produjo durante una investigación por venta de estupefacientes en un pet shop de Boedo. Los especialistas advirtieron que la combinación no tiene antecedentes en el país y puede provocar cuadros potencialmente mortales.

Coca-Cola deberá pagarle más de 5 millones de pesos a un consumidor de La Plata

La Cámara de Apelaciones en lo Comercial confirmó la responsabilidad de la embotelladora de Coca-Cola, Reginald Lee S.A., por una botella con un cuerpo extraño vendida en City Bell

Detuvieron al cuidador acusado de golpear y maltratar a ancianos en un geriátrico de Mar del Plata

El hombre fue denunciado tras quedar registrado en las cámaras de seguridad mientras agredía física y verbalmente a residentes del hogar. Una mujer sufrió la rotura de piezas dentarias y la Justicia investiga si hubo más víctimas.

Sociedad

Se recibió de kinesiólogo en la UCALP pese a tener disminución visual severa, y ya ejerce

Gastón Scaglia tiene atrofia en el nervio óptico de ambos ojos. Pese a la dificultad, se graduó en febrero de Kinesiología y Fisiatría y hoy trabaja en un centro de rehabilitación de Gonnet

Alerta en la Provincia de Buenos Aires por el “Super Niño”: “Hay zonas que están bajo amenaza directa”

El especialista Claudio Velazco le puso números a la crisis que se avecina en territorio bonaerense: "El Conurbano y la Cuenca del Salado están bajo amenaza directa de sufrir el impacto del fenómeno".

El Niño podría convertirse en uno de los más intensos de los últimos años, según un informe de la UNLP

El fenómeno ya está presente y, según los últimos pronósticos, podría ubicarse entre los eventos más intensos de las últimas décadas

“Es un debate mentiroso”: el titular del CIN desmiente al Gobierno sobre el impacto de los extranjeros en las universidades

Franco Bartolacci denunció de "anticonstitucional e ilegal" la propuesta del gobierno de arancelar la educación superior a extranjeros.

“El medicamento es un bien social, no un par de zapatillas”: alerta por la desregulación farmacéutica

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de PBA cuestionó la venta libre de medicamentos y advirtió un peligro para la seguridad del paciente.

CieloSports

Los hinchas del Lobo preparan una gran movilización: conocé los detalles de la venta de entradas y el operativo policial

Gimnasia contará con el apoyo de su hinchada en el Minella ante Aldosivi y la parcialidad tripera prepara la caravana.

El ex presidente de Estudiantes que va a llevar adelante la construcción de otro estadio en el fútbol argentino

Enrique Lombardi estará al frente de la construcción del nuevo recinto de un histórico. Tras lo hecho en UNO, en el Libertadores de América y en el Madre de Ciudades, desembarca en Caballito.

Gimnasia sigue con problemas económicos: se comprometió a pagar el aguinaldo de los empleados tras los reclamos de Utedyc

En una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo el club se comprometió a abonar el aguinaldo adeudado a los empleados nucleados en Utedyc.

Ilusionado y acompañado: así será el viaje del plantel de Gimnasia a Mar del Plata

El plantel albiazul ya definió su viaje hacia Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi el próximo domingo.

Hay certezas, pero también dudas: el equipo que piensa Medina para jugar en UNO

Ante Defensa, el Cacique pateará el tablero con algunas variantes, aunque mantiene incógnitas.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055