

El funcionario desmintió la publicación de un medio capitalino: "vimos incrementos considerables" dijo sobre el impacto de la medida.
El ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, defendió la implementación del pase sanitario y destacó el incremento del ritmo de la vacunación para las segundas dosis desde que se puso en marcha la medida.
El funcionario de Axel Kicillof, salió al cruce de una publicación de un medio capitalino que señalaba que la vigencia del pase sanitario no había repercutido en el aumento de la cantidad de personas que concurren diariamente a los vacunatarios para recibir la segunda dosis (en territorio bonaerense es de acceso libre).
TE PUEDE INTERESAR
La publicación, marcaba un descenso del 2% en la semana previa a la aplicación del pase sanitario, un requisito para asistir a eventos masivos, eventos culturales, deportivos, religiosos, recreativos en lugares cerrados y diferentes trámites en dependencias públicas.
“Este análisis parte de una hipótesis errónea y compara dos períodos distintos para justificar la crítica al pase sanitario. Justamente vimos incrementos considerables de vacunación diaria. La única verdad es la realidad” señaló el ministro de Salud bonaerense.
De acuerdo al cuadro que dio a conocer, el día partes (primera jornada de implementación del pase sanitario) se aplicaron 50.592 segundas dosis, unas 10.700 más que el día anterior y el último miércoles fueron inoculadas con la vacuna unas 44.781 personas, también en una cifra por encima del promedio de la semana anterior.
En otra publicación, el ministro de salud, Nicolás Kreplak, publicó un gráfico en el que se observa un aumento acelerado de contagios de Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba.
“Un escenario que dentro de poco tiempo nos llegará” reconoció el funcionario, quien pidió extremar los cuidados y priorizar que las reuniones sean con distanciamiento y al aire libre. Además pidió a la población que continúe con la vacunación.
Dejanos tu opinión