Política y Economía
PRECIOS Y ABASTECIMIENTO DE MEDICAMENTOS

Nicolás Kreplak y Augusto Costa se reúnen con Roberto Feletti

Los ministros bonaerenses de Salud, Nicolás Kreplak, y Producción, Augusto Costa, visitan al secretario de Comercio, Roberto Feletti.

Tras el acuerdo del congelamiento o, lo que las autoridades llamaron como estabilización, de los precios de los medicamentos, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y su par de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, visitarán, desde las 11 horas de esta mañana, al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

Conforme difundieron desde los equipos de comunicación de cada una de las carteras bonaerenses y desde la dependencia del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, los temas a tratas son los precios y el abastecimiento de remedios luego del acuerdo con los laboratorios y cámaras farmacéuticas.

TE PUEDE INTERESAR

En las últimas jornadas Nicolás Kreplak, sostuvo que “es indispensable que el Estado intervenía para regular el precio de los medicamentos” y puso como ejemplo lo que ocurrió en medio del pico de contagios de coronavirus.

"En la peor época de la pandemia, los hospitales necesitaban una droga para mantener a los pacientes con respiradores. Esa droga escaseaba y aumentó su precio. La Provincia hizo algo muy bueno que fue centralizar la compra, importamos un montón de ese medicamento y después lo repartimos en los municipios y hasta en las clínicas privadas”, dijo esta semana el ministro de Salud bonaerense.

Por su parte, Roberto Feletti ayer aseguró que la suba de la cotización del dólar blue "no tiene por qué impactar" en el precio de los alimentos o de los medicamentos ya que el Banco Central aseguró la provisión de divisas para insumos importados que precisen las empresas al tipo de cambio oficial.

De tal modo, con la presencia del jefe de la cartera productiva provincial, Augusto Costa, el titular de la Secretaría de Comercio Interior apelará a asegurar la vigilancia de los valores de los remedios y que no corra riesgo el abastecimiento.

Para eso, más allá del incentivo de Nicolás Kreplak a la intervención estatal, Roberto Feletti manifestó que "en la medida en que el sector empresario pueda importar al tipo de cambio oficial, la única corrección que tienen que tomar sobre sus costos es el valor de ese tipo de cambio. Están aseguradas las divisas necesarias para la importación”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión