Política y Economía
TRAS LAS CRÍTICAS POR LA SALIDA DE GOLLÁN

Nicolás Kreplak respondió a la oposición: "Somos un equipo"

Tras las críticas por la candidatura del ex ministro de Salud bonaerense en medio de una pandemia, Nicolás Kreplak minimizó el personalismo de Daniel Gollán.

El flamante ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, explicó cuáles serán los principales lineamientos para comenzar su gestión tras la salida de Daniel Gollán, y con la postpandemia como una realidad en el horizonte.

Tengo la responsabilidad de seguir en un área muy importante con un Gobierno y un Gobernador que viene a transformar muchas cosas en plena pandemia ”, afirmó Kreplak en diálogo con la prensa.

TE PUEDE INTERESAR

“La expectativa es poder seguir el legado en la pandemia con la vacunación, pero también con la transformación del sistema de Salud que necesitamos. Esto tiene problemas de fondo que hay que resolver y estamos trabajando para eso”, agregó el Ministro.

2021.07.28 - NICOLAS KREPLAK PARTE 1.mp4

El ministro de Salud contó sus expectativas luego de jurar ante Axel Kicillof.

En ese sentido, señaló que “venimos trabajando fuertemente con la idea de que hay que integrar el sistema de salud ”. Y marcó la integración del sistema de salud como el objetivo a largo plazo.

“En la pandemia integramos las camas, la epidemiología, los sistemas de diagnóstico y las derivaciones de emergencia. Hicimos compras centralizadas que ayudaron a que hospitales municipales o clínicas no se quedaran sin medicamentos ni oxígeno en los momentos más difíciles. Esa fue la clave con la cual logramos evitar que colapse el sistema de salud”, explicó Nicolás Kreplak.

Tenemos que llevarlo al resto del sistema, porque también no pasa que hay muchas problemáticas que no son iguales, y que si uno tiene acceso a cierta cobertura de salud puede tener más velocidad para acceder a medicamentos, cirugías y tratamientos”, concluyó.

Nicolás Kreplak abrazo Magario
El abrazo de Nicolás Kreplak con Verónica Magario luego de jurar como Ministro, ante la atenta mirada del gobernador Axel Kicillof.

El abrazo de Nicolás Kreplak con Verónica Magario luego de jurar como Ministro, ante la atenta mirada del gobernador Axel Kicillof.

Kreplak minimizó el personalismo de Daniel Gollán

Nicolás Kreplak relativizó los posibles daños respecto a que el ministro saliente, Daniel Gollán, se desentienda de la salud de la Provincia en medio de una pandemia de coronavirus.

“Somos un equipo muy grande. Todo el equipo queda, todos los directores de todas las áreas y subsecretarías, yo era el viceministro y paso a Ministro”, señaló Kreplak ante la consulta de INFOCIELO. “La verdad que el equipo, la gestión de la salud en la provincia de Buenos Aires no va a tener ningún sobresalto”, agregó.

De todas formas, aclaró que “seguiremos con la guía espiritual y conceptual de Daniel”. “Pero para la gestión estamos garantizados porque tenemos una forma de construir que es colectiva”, añadió.

2021.07.28 - NICOLAS KREPLAK PARTE 2.mp4

Nicolás Kreplak se refirió a la causa del plan Qunita y cuestionó a Graciela Ocaña.

“Probablemente la pandemia y toda la problemática sanitaria no se resuelva de acá al 10 de diciembre y lo que pueda aportar a partir del 10 de diciembre Daniel desde el Congreso va a sumar también muchísimo a la salud de todos”, finalizó el flamante Ministro.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión