Política y Economía
SALIDA DE LA PANDEMIA

Nicolás Kreplak mostró un alentador "ranking covid"

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, destacó que Argentina lleva 19 semanas consecutivas de caída de los contagios.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, difundió un alentador ranking que muestra cuáles son los países con mayor caída de contagios por coronavirus en consecutivo, y Argentina está a la cabeza de ese listado.

"Argentina y Portugal son los países con mayor cantidad de semanas consecutivas en descenso de casos por Covid-19", resaltó el funcionario de Axel Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, asoció ese hecho a dos situaciones en concreto, "el éxito de la estrategia de vacunación y el compromiso de toda la sociedad para sostener los cuidados”.

Para Kreplak, esto “nos ubica en un gran momento epidemiológico" y publicó un gráfico en el que se advierte que Argentina y Portugal llevan 19 semanas seguidas de baja en los contagios; seguidos por Italia y Chile con 16 semanas; Reino Unido con 15 semanas; y Colombia y Canadá con 15 semanas.

En tanto, Francia ya lleva 11 semanas de descenso de casos; España, 12; Brasil, 10; Estados Unidos, 9; Uruguay y finalmente Japón con 6.

ranking kreplak.jpg

“La evolución de la vacunación, que alcanza a más de 9 millones de bonaerenses con esquema completo, ha impactado también en la gravedad de los casos y llevamos 17 semanas de reducción de los fallecimientos”, indicó Kreplak en el último reporte epidemiológico.

Según el informe de la cartera sanitaria, solo el 12,8% de las camas de terapia intensiva en los hospitales provinciales son ocupadas por pacientes con coronavirus, en tanto que 255 centros de salud no debieron aplicar cuidados intensivos en los últimos 30 días.

Vale recordar que más de la mitad de la población total de la Provincia ya cuenta con esquemas completos de vacunación, es decir, que recibieron las dos dosis.

En consecuencia, permitió que en 95 de los 135 municipios no haya fallecidos por Covid-19 en los últimos 15 días.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión