Política y Economía
DURA RESPUESTA

Nicolás Kreplak cruzó a Cristian Ritondo por los autotest

El ministro de salud contestó a una chicana del diputado de Juntos, Cristian Ritondo, quien le recordó su negativa al uso de tests rápidos en mayo de 2021.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak salió al cruce del diputado de Juntos, Cristian Ritondo, quien aprovechó la autorización del ATMAT al uso de los autotest para recordarle su negativa a una evaluación no profesional de los contagios en mayo de 2021.

Es que el ex ministro de Seguridad de María Eugenia Vidal, recordó en Twitter que el ministro de Salud lo acusó de hablar sin saber por mostrarse a favor de los testeos rápidos. En aquel entonces, el titular de salud bonaerense le había advertido que el Covid era “un evento de notificación obligatoria” y que los resultados debían ser cargados al Sistema Nacional de Vigilancia (SISA). Es decir, que no debían quedar sujetos a la manipulación de los testeos “sin control profesional”.

TE PUEDE INTERESAR

https://twitter.com/nkreplak/status/1390431704171663364

“¿No era que no sabía? La cantidad de horas y malestares que le podían haber ahorrado a la gente” expresó Cristian Ritondo al citar aquella respuesta del titular de la cartera de Salud.

“Seguis sin saber, ni entender lo que está pasando” refutó Nicolás Kreplak al diferenciar la situación sanitaria actual del panorama existente a mediados del año pasado: “Ahora la precisión sobre la cantidad de contagios no correlaciona con la gravedad de la pandemia” graficó.

En ese sentido, el ministro bonaerense advirtió que “hoy los casos son leves” y “no van a cambiar la conducta” para finalmente señalar que el dato principal a monitorear son las internaciones.

https://twitter.com/nkreplak/status/1478842842860695554

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión