Política y Economía
AUMENTO DE CASOS

Coronavirus: Nicolás Kreplak explicó por qué los ricos se contagian más

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dio un curioso dato sobre el nivel socioeconómico en el que se dan más contagios de coronavirus.

En medio del aumento de contagios de coronavirus en la provincia de Buenos Aires, el ministro de Salud de Axel Kicillof, Nicolás Kreplak, dio un curioso dato sobre el nivel socioeconómico en el que se dan más casos.

Según expresó en declaraciones radiales, “los niveles más elevados económicamente tienen una diferencia seis veces superior en contagios con los niveles inferiores", pero, ¿a qué se debe?

TE PUEDE INTERESAR

"Ahí podemos hacer hipótesis y ver que, por ejemplo, los encuentros de fin de año tienen un costo o que, quizás, se hacen muchísimas cosas en lugares cerrados", marcó el funcionario.

Según explicó, llegaron a esos datos porque desde el Ministerio hicieron un cruce de base de datos para diferenciar la población por sector socioeconómico y analizar el curso de la enfermedad.

Embed

El pase sanitario, una medida para avanzar en la vacunación

Estas declaraciones de Kreplak llegan en el primer día de vigencia del pase sanitario en la provincia de Buenos Aires, dado que hay “una variante muy contagiosa que está haciendo un rebrote de casos, aunque todavía no sea significativa en materia de internación o fallecimientos”.

Así, para poder participar de eventos masivos, espectáculos, restaurantes, teatros, gimnasios, bares, hacer trámites o trabajar en atención al público es necesario acreditar las dos dosis de la vacuna con el carnet o la aplicación del celular.

También es válido para quienes tienen una dosis, pero solo si se encuentran en el periodo de interdosis. Es decir, si una persona solo tiene la primera dosis, pero fue aplicada hace más de tres meses, no se le permitirá el acceso a estas actividades y deberá acreditar el esquema completo.

"El aumento de la demanda de coronavirus, ahora, con poca cantidad de contagios, ya empieza a tener un impacto sobre el sistema de salud. Puede ser que eso no genere restricciones a nivel personal, pero en poco tiempo tendremos que volver a pedirlas para reordenar el sistema de salud, para que atienda esta cantidad de casos que, si tienen un correlato con internaciones, puede ser que nos genere problemas", marcó el ministro.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión