ANUNCIOS EN SALUD

Nicolás Kreplak: "Tenemos los mejores hospitales y el sistema de residentes más grande del país"

El ministro de Salud se refirió a las modificaciones en el sistema de residencias médicas en la provincia de Buenos Aires.

Esta mañana el gobernador Axel Kicillof junto al ministro de Salud Nicolás Kreplak anunciaron el nuevo reglamento que modifica el sistema de residencias médicas en la Provincia, para los médicos y médicas que se gradúan de las carreras de medicina y deben realizar la formación en servicio.

En ese marco el ministro de Salud sostuvo que se trata de una modificación que se llevó adelante tras oír el "reclamo histórico" de los residentes y que "llega luego de mucho trabajo y muchas gestiones de gobierno".

Tras el anuncio Kreplak detalló que la provincia de Buenos Aires trabajó durante "tres años junto a los residentes, sindicatos, directores de hospitales y universidades" para implementar estos cambios que se "consolidan hoy y que entran en vigencia a partir de ahora".

Ene se sentido destacó la importancia de tener en cuenta que ya comienza a regir ya que a finde mes "tenemos una re adjudicación de residencias, todavía hay cargos vacantes en la provincia de Buenos Aires, un poco mas del 40 por ciento de los cargos de residentes están vacantes y todavía hay muchos graduados que han rendido pero aún no han elegido sus residencias".

Por lo que el ministro extendió la invitación a todos ellos a venir a especializarse a la provincia a donde "tenemos los mejores hospitales, tenemos a toda la población que quiere y cuida a sus hospitales y tenemos el sistema de residentes más grande del país que se actualiza se moderniza y tiene mejores condiciones salariales y laborales", expresó.

En total los más de cinco mil residentes que se encuentran dentro del sistema a partir de ahora se especializarán en sus carreras bajo el nuevo reglamento que contempla guardias de 12 horas con obligatoriedad de descanso al otro día; semanas laborales de lunes a viernes; aumentos salariales; y aportes al IPS a cargo de la provincia por lo que no sufrirán ningún tipo de descuento.

Dejanos tu opinión