back to top
10.3 C
La Plata
miércoles 17 de junio de 2026
MALVERSACION DE CAUDALES

El exintendente Nicolás Ducoté va a juicio por corrupción

El exintendente de Pilar por el PRO, Nicolás Ducoté, enfrentará un juicio oral acusado por más de un delito. Los detalles.

El exintendente de Pilar por el PRO, Nicolás Ducoté, irá a juicio oral tras ser imputado por una serie de delitos ligados con causas de corrupción, tal como dictaminó el Juez Federal de Campana, Adrián Gonzáles Charvay.

En la causa, Ducoté está imputado por los delitos de malversación de caudales públicos y violación de los deberes de funcionario público, por lo que se dispuesto la elevación a Juicio Oral y Público.

TE PUEDE INTERESAR

Cabe recordar que el tribunal de Casación y la Cámara Federal de San Martin rechazaron los recursos interpuestos por las defensas del exjefe comunal del Conurbano, como así también de quienes fueran sus funcionarios y quedaron involucrados.

Nicolás Ducoté junto a Martiniano Molina y Ramiro Tagliaferro. El exintendente de Pilar va a juicio por corrupción.

Nicolás Ducoté junto a Martiniano Molina y Ramiro Tagliaferro. El exintendente de Pilar va a juicio por corrupción.

Los antecedentes del exintendente del PRO

El camino judicial que derivó en la convocatoria a juicio oral y público inició en 2019 cuando una concejala denunció “administración fraudulenta de fondos” que llegaron a Pilar para obras de cloacas e infraestructura derivados del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, que conducía Rogelio Frigerio durante el gobierno de Mauricio Macri.

En julio de 2021, el juez Gonzáles Charvay procesó sin prisión preventiva a Ducoté por esta causa y en el fallo le prohibió salir del país, le fijó un embargo de $100.000.000 y le decretó la inhibición general de bienes.

Al mismo tiempo, también fueron procesados exfuncionarios municipales macristas por el delito de defraudación contra la administración pública, entre quienes se encuentran Juan Pablo Martignone, Federico Leonhardt, Guillermo Horacio Iglesias, Osvaldo Nicolás Caccaviello, Sandra Sosa, Miguel Sergio Russo, Norberto Giulianelli, Gabriel Adrián Lucero y Fernando María Bonafede.

“Actuaron en forma mancomunada, coordinada y funcionalmente, en la continuación y concreción de una serie de actos jurídicos que, violando los deberes a su cargo, obligaron y comprometieron abusivamente al erario cuya administración le fuera confiada al primero de los nombrados, generándole en forma directa un grave e irreversible perjuicio patrimonial”, consideró el magistrado.

Para octubre del año pasado, los jueces de la Sala II de la Cámara Federal de San Martín, ratificaron el procesamiento al señalar que “se ha encontrado semiplena prueba para fundar prima facie la responsabilidad del nocente en el hecho que se le imputa”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Complejo Chapadmalal: Trabajadores marcharon por el turismo social y acusaron al Gobierno de impulsar un negocio inmobiliario

Impulsados por ATE, reclamaron por los 58 puestos de trabajo afectados y rechazaron el avance sobre el histórico complejo turístico.

Está de licencia en el municipio y en el Senado, pero hoy asumió en una comisión

El extraño caso de Diego Valenzuela: pidió licencia como intendente para ser senador, también se tomó licencia en la Cámara alta por un cargo que nunca llegó y ahora preside una comisión sin haber reasumido formalmente su banca. Culpan a Magario por la falta de sesiones. Las razones libertarias.

El peronismo y La Libertad Avanza concentran más de ocho de cada diez votos en la Provincia

El informe además revela una paradoja: crece el interés por la política mientras persiste el desencanto con gran parte de sus protagonistas.

Entre la espada y la pared: Adorni gana una semana, pero la oposición ya tiene los votos para interpelarlo

La sesión se postergó una semana, pero el oficialismo no logró frenar el avance opositor. Crecen las presiones para que Adorni deje el cargo.

La Plata busca apoyo de China para agregar valor a su producción frutihortícola

Alak se reunió con el embajador Wang Wei para impulsar proyectos productivos y reducir el desperdicio de más de 10 mil toneladas de hortalizas.

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Traigan nuevos adjetivos para Messi: la prensa global se rinde ante un triplete sin parangón

Del New York Times al AS de España, de Brasil a Italia y China, los principales medios destacaron el "Hat-trick" de Lionel Messi ante Argelia y su vigencia única. Inventen nuevas palabras, porque con las que existen no alcanza

Escándalo en Nueva York: hinchas de Argentina y Argelia se pelearon en Times Square

El enfrentamiento ocurrió en el emblemático sitio turístico Times Square, a horas del debut de ambas selecciones. Las imágenes muestran golpes, corridas y momentos de tensión

Judiciales y Policiales

Compró 20 PlayStation 5, transfirió más de US$ 9.000 y el vendedor desapareció

Un joven de 23 años denunció haber perdido US$ 9.204 tras realizar una operación comercial con un vendedor de La Plata. Asegura que ya habían concretado negocios anteriores sin problemas

Fotomultas: Investigan convenios entre la UTN y CECAITRA por presunto desfalco

La Justicia sospecha que se utilizaron convenios de la UTN y medio centenar de municipios bonaerenses para meter por la ventana a un prestador privado sin licitación

Los amigos de Gaspi viajaron a Brasil para repatriar el cuerpo del comediante

El cuerpo del youtuber argentino Gaspi fue entregado por el Instituto Médico Legal de Río de Janeiro a dos amigos cercanos

Lobos: robaron caños de oxígeno en un hospital y afectaron áreas críticas de atención

Delincuentes sustrajeron parte de la instalación de gases medicinales del Hospital Zonal de Lobos. El hecho impactó temporalmente en los servicios de terapia intensiva e intermedia.

Caso Johana Ramallo: de qué se trata el material inédito que podría dar un giro en la causa

Javier Novarini declaró ante el tribunal y aseguró conservar imágenes y archivos vinculados a la desaparición de la joven. La Justicia ordenó secuestrar los dispositivos para analizarlos.

Sociedad

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

Casi la mitad de las personas que van a atenderse con fiebre y tos tienen gripe

Los casos de gripe siguen en aumento y se recomienda tomar recaudos ante síntomas de fiebre, dolor corporal y tos. También hay un llamativo ascenso de casos probables de dengue.

​¿Fe ciega o locura colectiva? El delirio por la cuarta estrella

Una encuesta de la consultora Giacobbe hizo una radiografía de la locura argentina por el Mundial 2026: el 71.5% vaticina el bicampeonato consecutivo y Julián Álvarez lidera el podio con 93.2% positivo. El rechazo masivo que nadie se esperaba.

Camuzzi volvió a restringir el acceso al gas en estaciones de GNC y hay demoras

Es la tercera vez en lo que va del año que falta gas en la provincia de Buenos Aires. Por ahora, solo afecta a algunas estaciones de servicio GNC.

​Alerta astrológica: Qué signos tendrán un giro drástico en el amor esta semana

El "colador cósmico" de junio: Descubre cómo afectará la unión de Venus y Júpiter a tu estado de ánimo y al amor ante el Solsticio. Las predicciones signo por signo para sanar tus vínculos reales.

CieloSports

Un paso al costado: Nelson Vivas se baja del barco colchonero que conduce el Cholo Simeone

Luego de ocho años juntos en Madrid, entrenador y asistente se vuelven a separar y continuarán sus carreras por caminos diferentes. ¿El Chango buscará una nueva oportunidad como principal?

Boca echó a Cavani: el Matador rescinde su contrato y le pone fin a un ciclo con pena y sin gloria

Se terminó el ciclo del Matador en el Xeneize. Lesionado y sin jugar, la dirigencia le comunicó que no será tenido en cuenta por Arrubarrena. Tenía vínculo hasta fin de año. No ganó ningún título en tres años.

Dirigió a Gimnasia, enfrentó a Estudiantes y reemplazó a otro ex Lobo en el ascenso

Tras su fallida experiencia internacional, el técnico uruguayo que dirigió a Gimnasia vuelve a su raíces buscando un nuevo comienzo. Conocé los detalles...

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

El Mundial 2026, EN VIVO: Ghana te gana en el final, el triunfazo de Inglaterra, la mateada de la Scaloneta tras el debut y...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055