back to top
16.2 C
La Plata
miércoles 5 de agosto de 2026
MALVERSACION DE CAUDALES

El exintendente Nicolás Ducoté va a juicio por corrupción

El exintendente de Pilar por el PRO, Nicolás Ducoté, enfrentará un juicio oral acusado por más de un delito. Los detalles.

El exintendente de Pilar por el PRO, Nicolás Ducoté, irá a juicio oral tras ser imputado por una serie de delitos ligados con causas de corrupción, tal como dictaminó el Juez Federal de Campana, Adrián Gonzáles Charvay.

En la causa, Ducoté está imputado por los delitos de malversación de caudales públicos y violación de los deberes de funcionario público, por lo que se dispuesto la elevación a Juicio Oral y Público.

TE PUEDE INTERESAR

Cabe recordar que el tribunal de Casación y la Cámara Federal de San Martin rechazaron los recursos interpuestos por las defensas del exjefe comunal del Conurbano, como así también de quienes fueran sus funcionarios y quedaron involucrados.

Nicolás Ducoté junto a Martiniano Molina y Ramiro Tagliaferro. El exintendente de Pilar va a juicio por corrupción.

Nicolás Ducoté junto a Martiniano Molina y Ramiro Tagliaferro. El exintendente de Pilar va a juicio por corrupción.

Los antecedentes del exintendente del PRO

El camino judicial que derivó en la convocatoria a juicio oral y público inició en 2019 cuando una concejala denunció “administración fraudulenta de fondos” que llegaron a Pilar para obras de cloacas e infraestructura derivados del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, que conducía Rogelio Frigerio durante el gobierno de Mauricio Macri.

En julio de 2021, el juez Gonzáles Charvay procesó sin prisión preventiva a Ducoté por esta causa y en el fallo le prohibió salir del país, le fijó un embargo de $100.000.000 y le decretó la inhibición general de bienes.

Al mismo tiempo, también fueron procesados exfuncionarios municipales macristas por el delito de defraudación contra la administración pública, entre quienes se encuentran Juan Pablo Martignone, Federico Leonhardt, Guillermo Horacio Iglesias, Osvaldo Nicolás Caccaviello, Sandra Sosa, Miguel Sergio Russo, Norberto Giulianelli, Gabriel Adrián Lucero y Fernando María Bonafede.

“Actuaron en forma mancomunada, coordinada y funcionalmente, en la continuación y concreción de una serie de actos jurídicos que, violando los deberes a su cargo, obligaron y comprometieron abusivamente al erario cuya administración le fuera confiada al primero de los nombrados, generándole en forma directa un grave e irreversible perjuicio patrimonial”, consideró el magistrado.

Para octubre del año pasado, los jueces de la Sala II de la Cámara Federal de San Martín, ratificaron el procesamiento al señalar que “se ha encontrado semiplena prueba para fundar prima facie la responsabilidad del nocente en el hecho que se le imputa”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Ruta 5 en la mira: La Justicia ordenó a Vialidad revelar contratos y expedientes tras un reclamo por obras inconclusas

El Juez Ramos Padilla hizo lugar el reclamo de un abogado e intimó al organismo nacional a entregar documentos sobre los trabajos previstos en el tramo Mercedes – Suipacha.

Mientras Kicillof empuja las reelecciones, el massismo mueve sus fichas en el Senado

Malena Galmarini convocó nuevamente a la Comisión de Reforma Política, que deberá intervenir en el debate por las reelecciones indefinidas. La comisión que trataría primero el proyecto abrió otra grieta en el peronismo. La tigrense, además, presentó proyectos sobre tierras rurales y la causa Malvinas para instalar agenda legislativa.

Cómo hizo Dolores para convertirse en el único municipio que zafó de la debacle del turismo

En un contexto de retracción que golpeó fuerte a los principales destinos del país, Dolores registró las mejores vacaciones de invierno de su historia. Las cifras de un Parque Termal que desafió la tendencia provincial con planificación y promoción.

El Gobierno reculó y retiró del proyecto el capítulo sobre la venta de tierras a extranjeros

El oficialismo retiró el capítulo sobre la venta de tierras a extranjeros tras la falta de apoyos. El Senado debatirá la ley de propiedad privada sin ese apartado.

Ley de tierras: entre los pasillos del Senado y los surcos de La Plata

En medio del debate en el Senado por la reforma de la Ley de Tierras, investigadores de la UNLP alertan sobre el avance inmobiliario y la extranjerización que amenazan la soberanía alimentaria

Por nazis, los streamers libertarios se quedaron sin medialunas

El sponsor decidió bajarse del streaming oficialista luego de que uno de sus conductores propusiera esterilizaciones, muros con francotiradores y ataques con napalm.

El canal oficialista “Carajo” y un plan de exterminio para el Conurbano bonaerense

Entre pedidos de "napalm" y muros con francotiradores, el canal libertario Carajo cruza todos los límites. Un ataque racista y discriminador contra el pueblo del Conurbano Bonaerense

El Chavo Fucks estalló contra Iván Schargrodsky por el “silenzio stampa” de River tras la derrota

Luego de la quinta derrota consecutiva del Millonario, el experimentado periodista fustigó al Director de Comunicaciones de River por prohibir las declaraciones de los protagonistas

Un lobo marino subió a un pesquero, ocupó una cama y desató un fenómeno viral en Mar del Plata

El animal sorprendió a la tripulación al meterse en el camarote de un barco pesquero en Mar del Plata, donde se acostó sobre una cama como si estuviera en su casa

​“Capaz es para un jugador de la Selección”: la conmovedora bienvenida a “Santi” de Olavarría tras su tratamiento médico

Un video grabado desde el interior de un auto en el ingreso a la ciudad se volvió masivo en redes. Una familia que regresaba tras un delicado proceso de salud del pequeño Santi fue sorprendida por una multitud a la vera de la ruta

Judiciales y Policiales

Detuvieron en Zárate a un hombre acusado de abusar de su hijastra: estuvo prófugo casi 11 años

El sospechoso, de 57 años, fue localizado por la Policía bonaerense tras una investigación que se inició luego de una denuncia por reiterados abusos ocurridos en un contexto familiar. La víctima era menor de edad al momento de los hechos.

Mar del Plata: una banda de motochorros atacó a un comerciante para robarle 9.500 dóalares y 800.000 pesos

La víctima fue interceptada por cuatro delincuentes cuando caminaba por el barrio La Perla con el dinero destinado a pagar un viaje. El violento asalto quedó filmado por una cámara de seguridad. Dos sospechosos fueron detenidos y otros dos continúan prófugos.

Un juicio anulado, dos procesos abiertos y una causa que sigue buscando justicia por Diego Maradona

La declaración de un custodio volvió a aportar información sobre los últimos días de Diego Armando Maradona. Sin embargo, el proceso judicial que intenta determinar si hubo responsabilidades en su muerte carga con una historia marcada por un escándalo inédito que obligó a empezar todo de nuevo y volvió a retrasar una sentencia que recién se espera para fines de este año

Buscan a un automovilista octogenario por acosar sexualmente a estudiantes que hacen dedo en Ruta 3

Un joven de De la Garma, un paraje del partido de Adolfo Gonzáles Chaves, denunció a un conductor que le exigió favores sexuales tras trasladarlo en auto

Mafia china en Vicente López: detuvieron a un ex gendarme convertido en sicario por 5 mil dólares

El exintegrante del escuadrón Alacrán fue detenido en Merlo tras una investigación que siguió sus movimientos con cámaras de seguridad. Los investigadores sostienen que hizo una compra en el comercio antes del crimen para identificar a la víctima y que incluso pagó con su propia billetera virtual.

Sociedad

Murió un reconocido comunicador mientras conducía el debut de su canal de streaming

Pablo Balario falleció de un infarto masivo cuando su nuevo ciclo, "Comadreja TV", llevaba poco más de una hora al aire. La noticia generó profundo pesar en Sierra de la Ventana y la región

Ley de tierras: entre los pasillos del Senado y los surcos de La Plata

En medio del debate en el Senado por la reforma de la Ley de Tierras, investigadores de la UNLP alertan sobre el avance inmobiliario y la extranjerización que amenazan la soberanía alimentaria

Revolución digital en la ruta: cambian las cabinas y el pago en efectivo tiene los días contados

Cuatro peajes habilitaron tótems para pagar con tarjetas y QR. Se suma a TelePASE y a la posibilidad de regularizar el pago online, en una transición hacia un tránsito más ágil en las rutas.

La pobreza quebró su racha en 2026: según la UCA volvió a subir y rozó el 30%

La UCA advierte sobre un freno en la baja social: la indigencia trepó al 6,5% empujada por los alimentos, el empleo precario y un impacto severo que ya alcanza al 42% de los adolescentes.

En Florencio Varela, un chico de 13 años pide changas por Facebook: la otra cara del ajuste

Un adolescente ofrece trabajos de albañilería y jardinería en un grupo de compraventa de Florencio Varela. Su caso, viralizado y avalado por sus padres, expone una práctica que la ley prohíbe pero que la crisis económica vuelve a instalar

CieloSports

La puerta abierta que dejó Gimnasia por Pezzella, en el medio del containergate

El Lobo, que se interesó por el defensor de River, dejó en claro las condiciones en las que podría incorporarlo. Por ahora, difícil...

Estudiantes y Boca se ven las caras nuevamente en sede neutral: de la recordada final en Vélez a las últimos cruces

El Pincha visita al Xeneize en el Tomás Adolfo Ducó por la pospuesta fecha 2 del Torneo Clausura. Un nuevo y particular capítulo a una historia que ya tiene varios. Los detalles...

Cómo están los lesionados en el Lobo y quiénes ya trabajan para llegar al Clásico Platense

El plantel de Gimnasia sufrió siete bajas por lesión en este semestre y varios jugadores buscan llegar al encuentro ante Estudiantes.

La decisión que tomó Racing con Baltasar Rodríguez mientras se define su pase a Estudiantes

La Academia no tomó de buena manera los gestos del volante ofensivo y puso mano dura. Así está su situación.

La Plata se prepara: la final del Torneo Clausura se jugará en el Estadio Ciudad de La Plata y entusiasma a Estudiantes y Gimnasia

Una decisión política que impulsan la AFA y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires posiciona al Estadio Ciudad de La Plata como el gran candidato para recibir la definición del campeonato. La noticia genera expectativa en la ciudad y también en Estudiantes y Gimnasia, que buscarán ser protagonistas del certamen.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055