Sociedad
VIOLENCIA DE GÉNERO

#3J: Ni Una Menos convoca a un cartelazo

A seis años del primera marcha del Ni Una Menos, la agrupación convoca a difundir consignas contra la violencia machista a través de un cartelazo

Como cada 3 de junio desde hace seis años, este jueves se escuchará el "poderoso y feroz grito" de cientos de miles de personas que se manifestarán en las calles y a través de la web "para ser la voz de quienes ya no la tienen, víctimas de la violencia femicida".

"Ponemos cuerpo, palabra, banderas y carteles para decir que la violencia machista mata y no solo cuando el corazón deja de latir. Porque la violencia machista también mata, lentamente, cuando coarta libertades, participación política y social, la chance de inventar otros mundos, otras comunidades, otros vínculos", manifiestan desde Ni Una Menos.

TE PUEDE INTERESAR

"Cuando nos dice cómo vestirnos y cómo actuar, mata nuestra libertad. Cuando nos insulta o nos juzga por el modo en que disfrutamos nuestros cuerpos, mata nuestro derecho a poner en acto su inmensa potencia. Cuando nos niega la palabra en el espacio público, la silencia o la minimiza; mata nuestro derecho a cambiar el mundo para todos y todas", agregan.

https://twitter.com/ColectivoNUM/status/1400447769249300480

Frente al contexto de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, que limita la presencialidad, la organización convocó este #3J a un cartelazo. "Creá tu cartel y sumate al cartelazo en este #3J", anunció desde sus redes sociales el colectivo que trabaja desde el 2015 para generar conciencia sobre la violencia de género.

Para participar de la acción, el grupo difundió un enlace en el que pueden descargarse imágenes con las consignas para compartir en redes o imprimir y pegar en puertas, ventas o en la vía pública.

A pedido de Ni Una Menos, se sumaron este 3J los reclamos por la aparición con vida de Tehuel de la Torre, quien lleva desaparecido dos meses, el cupo laboral travesti trans y la reforma judicial feminista.

Un femicidio cada 38 horas

Un informe de la organización MuMalá-Mujeres de la Matria Latinoamericana difundido el último domingo registró un total de 94 femicidos en lo que va del año en Argentina, entre ellos 15 vinculados y 4 trans-travesticidios, lo que significa un caso cada 38 horas.

https://twitter.com/MuMaLaNacional/status/1399334985878978561

Si vos o alguien que conocés está en situación de violencia de género, podés comunicarte con la Línea 44 de manera gratuita las 24 horas a través de un llamado al 144, por WhatsApp al 1127716463, por mail a linea144@mingeneros.gob.ar o descargando la app.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión