Política y Economía
SUTNA

Neumáticos: De Mendiguren aseguró que están cerca del acuerdo y criticó las formas del sindicato

El secretario de Producción, José de Mendiguren manifestó que "es importante que se negocie como hay que negociar, pero no con las plantas tomadas".

Este miércoles el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y las autoridades empresariales intentarán nuevamente llegar a un acuerdo que le ponga fin al conflicto que se arrastra desde hace meses.

En los últimos días la medida de fuerza de los trabajadores que comenzó en las puertas de las fábricas escaló a niveles impensados y terminó con la dirigencia sindical -encabezada por Alejandro Crespo (PO)- tomando el edificio del ministerio de Trabajo.

TE PUEDE INTERESAR

Luego de esto llegó la paralización total de la producción que repercutió en la industria automotriz y terminó con el ministro de Economía Sergio Massa advirtiendo al sector de que en caso de que no se resuelva el conflicto se habilitaría la importación de neumáticos.

A pesar de este escenario adverso el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José de Mendiguren, aseguró que las partes "están muy cerca de un acuerdo" ya que no cree que haya grandes diferencias.

En una entrevista radial que brindó a radio Metro, de Mendiguren relató que previo a la toma del edificio del ministerio, un colaborador suyo que había participado de la audiencia lo llamó y le dijo "'Vasco hay acuerdo', yo festeje en La Rioja pero al rato me llama y me dice 'se pudrió todo'".

Por lo que aseveró que cree "que están muy cerca de un acuerdo, no creo que haya diferencias enormes, pero hay un sector que perdió un millón 800 mil neumáticos de producción".

En ese sentido arremetió contra el sindicato cuando afirmó que "es importante que se negocie como hay que negociar, pero no con las plantas tomadas" y consideró que "no corresponde" negociar de esa manera. "Con las plantas tomadas tampoco se permite salir el stock" con el que Toyota podría haber "trabajado dos horas más" fustigó.

Sutna.png
Desde el sindicato denunciaron que el Gobierno se posicionó del lado de las empresas

Desde el sindicato denunciaron que el Gobierno se posicionó del lado de las empresas

Desde el sindicato denunciaron que el Gobierno se posicionó del lado de las empresas

Por su parte desde en el día de ayer el titular del Sutna, Alejandro Crespo, manifestó que desde el Gobierno nacional "se escuchó solo a las patronales" y dijo que "lo que tenemos aquí es una intromisión en una paritaria, una intromisión del Estado para torcer la mesa, por parte de un gobierno que se dice nacional y popular y se pone del lado de las trasnacionales."

"En esa discusión se pone solo del lado de las empresas. Tenemos que llegar a un acuerdo en 24 horas o se abren las importaciones. Les dan el derecho a importar a las fábricas de neumáticos que son las mismas que están en conflicto. Se les va a dar dólares del Estado en plena crisis", criticó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión