Política y Economía
CONFLICTO DE SUTNA

Neumáticos: delegado de Fate cuestionó a los funcionarios de Economía

El conflicto sigue sin resolverse y el delegado de Fate cargó contra Sergio Massa y José de Mendiguren.

El conflicto de la industria del neumático sigue latente y tras una nueva audiencia fallida los trabajadores continúan con el cese de actividades y las manifestaciones en la puerta del ministerio de Trabajo.

En las últimas horas el intento del Gobierno nacional por mediar en la resolución del problema no tuvo éxito alguno y sumo una cara más al conflicto, el enfrentamiento entre los trabajadores y los funcionarios del ministerio de Economía que entrecruzan dichos mediante los medios de comunicación.

TE PUEDE INTERESAR

Luego de que el ministro de Economía Sergio Massa le advirtiera a los trabajadores que si la producción continuaba paralizada comenzarían a importar neumáticos desde el sindicato conducido por Alejandro Crespo denunciaron al Estado de "torcer la mesa" de negociaciones en favor de las empresas.

En ese sentido el delegado de los trabajadores de Fate Claudio Mora en dialogo con FM La Cielo cuestionó el accionar del ministro en relación a como actuó a la hora de controlar los precios y recordó que cuando estuvieron "Scioli (al frente de Producción) y Feletti (en comercio) hicieron un pedido" por los precios y ahora "Massa que no está haciendo esa tarea" señaló e ironizó "por controlar las hormigas se le escapan los elefantes".

0001508162.mp3

Entrevista a Claudio Mora en Ya es hora por FM La Cielo

Además apuntó contra el secretario de Desarrollo Productivo José de Mendiguren, quien cuestionó las formas de protesta del SUTNA y aseguró que "es importante que se negocie como hay que negociar, pero no con las plantas tomadas". En referencia a eso opinó que "De Mendiguren habla un montón de cosas pero después no hace ningún tipo de trabajo, no se como habla de los trabajadores si ni siquiera está haciendo el trabajo de controlar que es lo que tiene que hacer ahora".

Por último se refirió a las medidas impulsadas desde el sindicato y manifestó que a pesar de venir desde hace cuatro meses con el conflicto lo hicieron con "medidas graduales, no habíamos parado, recién hace cinco días que paramos la producción por tiempo indeterminado" y aseguró que "nosotros no tenemos problemas en empezar el diálogo, digo porque se empezó a demonizar a los trabajadores y nos acusaron de mafiosos" concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión