Tendencias
SE DESEARON LO MEJOR

Netflix y Disney a los besos por Twitter

La cuenta de Netflix Latinoamérica saludó a Disney por su desembarco en la región y recibió respuestas acordes a su corrección política

La cuenta de Twitter del gigante del streaming Netflix en Latinoamérica saludó de un modo afectuoso y original el desembarco del otro gigante, Disney, que hoy comienza a emitir su plataforma paga en la región.

https://twitter.com/NetflixLAT/status/1328496392336248834

¿Alguien podría imaginar a Coca Cola saludando la llegada de Pepsi en Carolina del Norte, Estados Unidos en 1965? ¿O a Pumper Nic dándole la bienvenida a Mc Donald's en el año 1986 en Argentina?

TE PUEDE INTERESAR

Los tiempos y las estrategias de marketing han cambiado con las décadas. Tal vez hasta haya algún acuerdo empresarial que desconocemos y que una a ambas plataformas de contenidos. O puede ser que Netflix no vea a Disney como una competencia directa a sus intereses, algo así como si fueran a público diferente.

https://twitter.com/disneyplusla/status/1328520203249004544

La respuesta de la cuenta de Disney estuvo cargada de ironía, como si alguien hubiera publicado sin querer un memo interno de la compañia con las instrucciones del modo cortés con el cual debían elaborar la contestación frente a la sorpresa de la salutación de Netflix.

https://twitter.com/NetflixLAT/status/1328522224844869632

Los consejos de la cuenta con más experiencia en la región, Netflix, hacia la más nueva, Disney, tampoco tienen desperdicio, ya le anuncia con las vicisitudes que tendrá que lidiar frente a las demandas de los clientes.

https://twitter.com/disneyplusla/status/1328526631263145984

A lo que sarcásticamente Disney le responde como si él mismo fuera uno de sus suscriptores, reclamando por la continuidad de la serie secuela de Karate Kid.

Pero la verdad es que desde hoy más de un fanático de las películas de su infancia dudará a la hora de administrar el dinero que destina a su entretenimiento cotidiano porque de un lado tendrá a su ya amigable lista de series y películas instalada en su costumbre desde hace años por Netflix y del otro la posibilidad de sumergirse en ese mundo de fantasía que tan profesionalmente vende Disney en cada uno de sus productos.

Más allá de la cuota de mercado que puedan estar disputándose ambas plataformas han decidido contratar "community managers" jóvenes, frescos, desprejuiciados y claramente con idiosincrasia y espiritu latinoamericanos. Al menos así dejan entrever cada uno de los mensajes que lanzan en sus redes sociales.

La competencia parece ya no ser a cara de perro, sino "tirándose flores", haciendo chistes, deseandose éxitos, dándose consejos y hasta funcionando uno como "fan" del otro. Si existe algún nivel de hipocresía en esos mensajes de Twitter no es fácil de responder, pero de todas maneras sorprendieron y provocaron miles de comentarios.

Algun veterano podrá preguntarse: ¿Se ha formado un oligopolio? como hubiera dicho Roberto Galán si estuviera entre nosotros.

La verdad es que el mundo del entretenimiento en castellano desde hoy tendrá activo a uno de los principales jugadores del mercado internacional. Lo que suceda de aquí en adelante está por verse.

Por ahora quién puede ponerse celoso es Amazon Prime que nunca tuvo ninguna recepción amistosa cuando apareció en silencio al mercado de hispanoamérica por la puerta de servicio, a pesar de ser un producto del hombre más rico del mundo, Jeff Bezos.

https://twitter.com/Juansz31/status/1328529195996237830

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión