Tendencias
RECOMENDACIONES

¿Terminaste Sweet Tooth? Mira estas diez películas y series postapocalípticas de Netflix

Pandemias, zombies, muertes y mutaciones: las series y películas de Netflix que no podés perderte si ya viste Sweet Tooth y te quedaste con ganas de más.

Sweet Tooth, una de las series del momento de Netflix, aborda una temática que expone situaciones de vida postapocalípticas y post pandémicas que resultan muy atractivas para un gran público de cinéfilos. Este tipo de contenidos siempre tuvo su audiencia, pero es cierto también que hoy en día, en tiempos de pandemia e incertidumbre mundial, las temáticas relacionadas a virus, zombies y el fin del mundo se encarnan de otra forma en quienes eligen ver estas producciones.

SweetTooth-Netflix-1.jpg
Sweet Tooth, una de las series postapocalípticas de Netflix

Sweet Tooth, una de las series postapocalípticas de Netflix

A continuación, te dejamos una lista de 5 películas y 5 series recomendadas postapocalípticas para que puedas disfrutar a través de Netflix, así como lo haz hecho con Sweet Tooth:

TE PUEDE INTERESAR

Películas

"Disomnia"

Si hablamos de tramas postapocalípticas no podemos dejar de de mencionar este film.

Tras un suceso global repentino que acaba con todos los dispositivos electrónicos y con la capacidad para dormir de la humanidad, el caos comienza a consumir el mundo rápidamente. Solo Jill, una ex soldado con un pasado problemático, podría tener la clave de la cura en su propia hija.

La cuestión es ¿podrá Jill entregar a su hija de manera segura y salvar al mundo antes de que ella misma pierda la cabeza?

Título original: Awake

Año: 2021

País: Estados Unidos Estados Unidos

Dirección: Mark Raso

Ver en Netflix

Disomnia Netflix Tráiler Oficial subtitulado

"Bird Box" (A ciegas)

Una misteriosa fuerza sobrehumana hace que la gente decida ponerle fin a su vida de forma inmediata. El primer incidente se registró en las calles de Rumania pero pronto se convierte en una especie de pandemia mundial.

Cuando Malorie (Sandra Bullock), una mujer soltera que se encuentra embarazada sale de un chequeo médico, se da cuenta que la gente que la rodea está siendo atacada por este fenómeno. Su hermana Jessica (Sarah Paulson) estrella la camioneta en la que viajan y Malorie sabe que lo hizo luego de ver algo en la vía.

Pronto Malorie y un grupo de sobrevivientes descubren que la única forma de sobrevivir es cubriéndose los ojos cuando observan espacios abiertos y que hay un grupo de la población que es de cierta forma inmune al misterioso ataque y que se han empezado a organizar para acosar a los que aún permanecen con vida.

Año 2018

País Estados Unidos

Dirección Susanne Bier

Ver en netflix

Bird Box: A ciegas | Tráiler oficial | Netflix
WBCM77B5A5EZHCMOT5FPYW36FU.jpg

"Birdbox", una de las películas postapocalípticas recomendadas de Netflix

"A Quiet Place"

Otra de las películas postapocalípticas que se encuentra disponible en Netflix. En este caso una misteriosa invasión casi acaba con toda la humanidad. Aquellos que lograron sobrevivir lo hicieron respetando en todo momento una sola regla: no hacer ningún ruido.

Ese es el caso de Evelyn (Emily Blunt) y Lee Abbott (John Krasinski), una pareja de padres que viven junto a sus dos pequeños hijos Marcus y Regan en una cabaña en lo profundo de un bosque. En estas situaciones postapocalípticas y con el fin de proteger a su familia, intentando llevar una vida casi normal, los Abbott inclusive han aprendido el lenguaje de señas para poder comunicarse entre ellos.

a-quiet-place-2.jpg

"A quiet place", una de las series postapocalípticas recomendadas de Netflix

Sin embargo, un incidente les revelará a aquellas temibles criaturas que persiguen y cazan cuando son atraídas por el sonido su presencia. Justo en el peor momento para ser perseguidos, cuando Evelyn está a punto de traer otro hijo al mundo.

Año 2018

País Estados Unidos

Dirección John Krasinski

Ver en Netflix

Un Lugar En Silencio | Tráiler oficial subtitulado | Paramount México | Estreno 5 de abril

"#Vivo"

Un virus sumamente infeccioso a convertido a todos -o casi todos- los habitantes de Corea en zombies, sobre todo en aquellas ciudades densamente pobladas.

Oh Joon-woo (Ah-In Yoo) parece ser el único ser humano que aún no se ha infectado en su ciudad. Solo, encerrado e incomunicado, aislado en su departamento ha podido sobrevivir al caos y la destrucción que se han apoderado de la urbe.

alive-1200-1200-675-675-crop-000000-1599738975.jpg

"#Vivo", una de las películas postapocalípticas recomendadas de Netflix

Pero parece que sólo es cuestión de tiempo para que su refugio sea invadido por violentas hordas de estos seres comecarne. Cuando se ve acorralado, una joven llamada Kim Yoo-bin (Shin-Hye Park) acudirá en su ayuda. Ahora la lucha por sobrevivir es cuestión de dos…

Título original #Saraitda

Año 2020

Duración 98 min.

País Corea del Sur

Dirección Il Cho

Ver en Netflix

#Vivo Netflix Tráiler Oficial Subtitulado

"Aniquilación"

840_560.jpg

"Aniquilación", una de las películas postapocalípticas recomendadas de Netflix

Cuando su marido desaparece durante una misión secreta para regresar sin recordar nada, la bióloga Lena se une a una expedición a una misteriosa región acordonada por el gobierno de los Estados Unidos. El grupo, compuesto por 5 mujeres científicas, investiga la zona X, un intrigante lugar controlado por una poderosa fuerza alienígena. La zona X es un lugar al que han ido otras expediciones, pero del que ninguna ha vuelto. (FILMAFFINITY)

Título original Annihilation

Año 2018

País Reino Unido

Dirección Alex Garland

Ver en Netflix

ANIQUILACIÓN | Tráiler oficial | Netflix España

Series

"Into the night"

Esta es una de las series más recomendadas. Sabemos que los aviones han sido grandes protagonistas en las series de televisión de estas últimas décadas, podríamos decir que Perdidos fue la gran impulsora de su utilización, y, en esta ocasión, también forman parte de la trama.

La historia de la que podemos disfrutar se centra en un gran cataclismo en nuestro planeta, con el sol como gran protagonista, y cómo los pasajeros de un avión deberán evitar ver amanecer, al mismo tiempo que se enfrentan a un secuestro a bordo.

Año: 2020

Temporadas: 1

Episodios disponibles: 6

Duración aproximada: 40 minutos

Ver en Netflix

Into the Night Netflix Tráiler Oficial Subtitulado

"The rain"

Otra de las series que podemos recomendarte si te atraen los aliens y la investigación más allá de La Tierra, es ésta.

Cuando su marido desaparece durante una misión secreta para regresar sin recordar nada, la bióloga Lena se une a una expedición a una misteriosa región acordonada por el gobierno de los Estados Unidos.

1366_2000.jpg

"The Rain", una de las series postapocalípticas recomendadas de Netflix

El grupo, compuesto por 5 mujeres científicas, investiga la zona X, un intrigante lugar controlado por una poderosa fuerza alienígena. La zona X es un lugar al que han ido otras expediciones, pero del que ninguna ha vuelto. (FILMAFFINITY)

Año: 2019

Capítulos: Dos temporadas, 14 capítulos

Duración: Entre 35 y 45 minutos por capítulo

Ver The Rain en Netflix

The Rain | Tráiler oficial | Netflix

"Z Nation"

Sólo un superviviente en todo Estados Unidos es inmune al virus zombie que ataca el país y su sangre y sus anticuerpos son la única esperanza que queda para salvar a la población. Esta es la premisa de una de las mejores series de zombies y una de las mejores series postapocalípticas, de acción, de aventuras y de superviviencia pero que destaca por píldoras de humor irreverente y comedia que hacen que sea diferente y una de las opciones más recomendables que puedes ver.

Los protagonistas deberán transportar al famoso superviviente desde Nueva York hasta California, a miles de kilómetros, donde se espera que pueda encontrarse la vacuna y así poder salvar al resto de los habitantes. Para conseguir llegar de un punto a otro, tendrán que atravesar todo tipo de caminos no siempre fáciles, contaminados, peligrosos y enfrentarse a situaciones de riesgo que pondrán en peligro su vida.

Sin dudas, es otra de las series recomendadas para vos.

Plataforma: Netflix

Año: 2014

Capítulos: Cinco temporadas, 69 episodios

Duración: Entre 40 y 45 minutos por capítulo

Ver Z Nation en Netflix

"La niebla"

Basada en el espectacular libro de Stephen King, maestro del terror, suspense y los mundos imaginarios, nos llega esta serie de televisión, cuya versión cinematográfica es de obligado visionado, y que nos habla acerca de un pequeño pueblo de Maine y sus habitantes, los cuales, de un modo fortuito, se verán atrapados en una intensa niebla, que cubrirá por completo el pueblo, y de la que surgirán temibles monstruos.

Develar por qué ha surgido esta niebla, casualmente en dicha localidad, y sobrevivir el tiempo que se pueda será la principal actividad de los aterrados habitantes.

Año: 2017

Temporadas: 1

Capítulos: 10

Duración media: 40 minutos

Ver en Netflix

  • La Niebla Trailer en Español España HD The Mist | Netflix

"Snowpiercer"

La última de las series recomendadas es una adaptación de una película protagonizada por Chris Evans en el año 2013. Snowpiercer nos habla acerca de las consecuencias del cambio climático y cómo la humanidad, además del resto de especies, se ha extinguido, casi por completo, y únicamente nos quedan aquellos que viajan a bordo de un gigantesco tren, que se mueve alrededor del planeta. Cuando la gente de la cola del tren opte por reclamar su sitio en la nueva civilización, comenzará una guerra por el control de la locomotora.

16171272842853.jpg

"Snowpiercer", una de las series postapocalípticas recomendadas de Netflix

Año: 2020

Temporadas: 2

Capítulos: 20

Duración media: 45 minutos

Ver en Netflix

  • Snowpiercer: Rompenieves (subtitulado en ESPAÑOL) | Tráiler oficial | Netflix España
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión