Tendencias
DEL PAPEL A LA PANTALLA

¿Sex/Life, la serie de Netflix, está basada en la vida real?

La serie éxito de Netflix está basada en una novela de B.B. Easton, donde la autora cuenta su historia. ¿Cuánto se parece a la trama de Sex/Life?

Sexo/Vida (Sex/Life), creada por Stacy Rukeyser, sigue sumando seguidores en todo el mundo desde su estreno en Netflix, y por algo resulta tan atractiva y encantadora. ¿Qué hay detrás de esta historia de romance, vínculos y sexo?

La serie se centra en Billie Connelly (Sarah Shahi), una madre y esposa que no está contenta con su vida junto a su esposo Cooper (Mike Vogel). Es entonces cuando busca volver a encender cierta llama dentro suyo de la mano de un viejo amante llamado Brad (Adam Demos). Quizás muchos vieron la serie pensando que se trata de una historia escrita exclusivamente para esta producción, pero en realidad Sex/Life nace de una historia real, que luego se convirtió en libro y ahora en serie.

TE PUEDE INTERESAR

cms_sex-life-season1-episode5-00-09-21-23r-1jpg__CVIeNr1LlTvBPHzuGVFUqWbuvA8SB7zSWDXI3gN1.jpeg
Sex/Life, la serie de Netflix basada en la novela de B.B. Easton

Sex/Life, la serie de Netflix basada en la novela de B.B. Easton

El guion de Sex/Life se inspira en "44 capítulos sobre 4 hombres", las memorias publicadas en 2016 por B.B. Easton. A lo largo de sus páginas, la autora habla sobre cuatro hombres que marcaron su vida antes de conocer a Ken, su pareja: “Un tatuado convertido en marine de los Estados Unidos y, posteriormente, en forajido en un club de motoristas, un punk rocker con cara de niño en libertad condicional y un bajista de heavy metal”.

Además, B.B. explicó que publicó el libro para ayudar a otros en situaciones similares. “Pensé que podría haber algunas cosas que ayudarían a otras personas. No solo a las mujeres. Cualquiera en una relación a largo plazo. Nada es 100% perfecto. Escribir el libro me mostró que las cosas que pensaba que no eran perfectas acerca de mi pareja son lo que lo hace perfecto para mí a pesar de que me vuelven loca. Por eso todavía estamos juntos. Quería ilustrar eso para otras personas. El amor está ahí, hay una manera de encontrar el camino de regreso a eso”.

sex-life-netflix-capa.jpg
Sex/Life, la serie de Netflix basada en la novela de B.B. Easton

Sex/Life, la serie de Netflix basada en la novela de B.B. Easton

Aunque escribió el diario para conectar con su yo del pasado también le sirvió para darle a su relación un poco más de pasión. En una entrevista con Oprah Daily contó que dejó el libro en un lugar en el que su marido pudiese leerlo y él captó la idea al momento. “Mejoró su juego”, indicó.

¿Qué dice la reseña del libro?

44-capitulos-sobre-4-hombres.jpg
Sex/Life, la serie de Netflix basada en la novela de B.B. Easton

Sex/Life, la serie de Netflix basada en la novela de B.B. Easton

"Tras años intentando animar mi vida sexual desistí y decidí escribir un diario. Quizá mi apuesto y frío marido era incapaz de darme la pasión que yo esperaba; después de todo, mis ex ya cumplieron con los niveles de testosterona que yo ansiaba y encontraba en mis novelas favoritas…, así que, si no podía tener ese nivel de pasión, al menos podía escribir sobre ello, ¿no? Nadie debía saberlo, iba a ser mi pequeño secreto. Pues ¿adivináis qué? Mi marido leyó el diario. ¿Y sabéis qué? Le hizo cambiar el juego. Bien.

Asesorada por mi mejor amiga, me sentí especialmente poderosa y empecé a poner a prueba sus límites con entradas en mi blog diseñadas específicamente para manipular el comportamiento de Ken… Al principio funcionaron…Hasta que dejaron de hacerlo. El resto hay que escucharlo…"

Acá podrás escuchar un fragmento del libro.

Diferencias y semejanzas entre el libro y la serie de Netflix

En la serie, el marido de Billie encuentra ese diario en el que ella habla de sus ex parejas y de sus fantasías sexuales y eso se convierte en un problema, en un verdadero estrago; en cambio, en la novela es algo bueno para el matrimonio y la vida íntima de ambos, ya que la protagonista lo usa a su favor para que su marido cambie "la onda" y se anime a probar cosas nuevas a nivel sexual y eso impulsa las ganas para reinventarse como pareja.

Una de las semejanzas entre Sex/Life y el libro de Easton es la presencia de la familia, es decir, que la protagonista tiene dos niños junto a su marido y que en ese momento se dedica más al hogar que a su carrera profesional. Además, en ambas versiones aparece la mejor amiga de Billie, la Doctora Snow. En el libro se llama Sara y en la serie Sasha, en este punto coincide con la novela su profesión y el hecho de que las dos hablen sobre la situación del diario. Pero la trama de Sasha se va desviando bastante de su camino a raíz que va avanzando la trama de la serie, así que las semejanzas son simplemente en su personaje, su carácter y su forma de expresarse, además de su carrera profesional.

Digamos que, la diferencia sustancial entre ambas tramas es que en la novela el desencadenante del diario no provoca una pelea entre sus ex y su matrimonio actual, sino que termina posibilitando un experimento para el matrimonio, con mucha comicidad también. Mientras que en la serie de Netflix ese desencadenante genera que la protagonista quede atrapada en una pelea entre dos hombres por la misma mujer, y que se vea bajo la presión de tener que elegir.

Si bien en la serie de Netflix la protagonista encuentra lo que necesitaba gracias a su amante, Easton aconseja a las parejas conversar al respecto. “Cualquiera en una relación a largo plazo. Nada es perfecto al 100%. […] El amor está ahí, hay una manera de encontrar cómo volver a él”, señaló.

Sexo/Vida | Tráiler oficial | Netflix

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión