Tendencias
PLATAFORMAS EN PUGNA

Netflix vs Paramount+: ¿Cuál es mejor?

Tanto Netflix como Paramount+ cuentan con una amplia gama de contenidos; te contamos qué ofrece cada servicio para que puedas elegir.

En medio de la proliferación de los servicios de streaming y de las cuarentenas, los contenidos digitales se han convertido en nuestros grandes amigos y es importante saber qué características tiene cada plataforma para poder elegir, ya que resulta difícil contratar todos los servicios en simultáneo. Siempre es importante saber qué público va a consumir los contenidos y qué preferencias tiene, en todo sentido. Es por eso que te contamos qué ofrece el servicio de Netflix en comparación con el de Paramount+, recientemente lanzado en Argentina.

Paramount.jpg
Conocé los contenidos que ofrece Paramount+

Conocé los contenidos que ofrece Paramount+

Precio, ventajas y falencias de Paramount+

Paramount Plus no ha tenido un gran éxito desde su llegada a Argentina, es por eso quizás que desde la empresa de ViacomCBS decidieron bajar el precio de la suscripción. Desde su lanzamiento el 4 de marzo de 2021, se la promocionó a $299 por mes, con siete días de prueba gratis. Ahora, ese valor se redujo a $181,21, manteniendo también los siete días para probar gratis Paramount Plus. El precio es casi la mitad del promocionado originalmente.

TE PUEDE INTERESAR

El costo de Netflix es considerablemente mayor, independientemente del plan que elijas: el básico $457,56, el estándar $752,76 y el premium $1.097,16.

Algunas falencias señaladas por los usuarios que probaron la plataforma de Paramount+ incluyen la falta subtítulos en español en varios contenidos y la falta de contenidos en sí, incluso aquellos que han prometido en los tráilers. Además, no hay opciones de generar Perfiles ni para seleccionar calidad de video.

También señalan los usuarios que el buscador de Paramount tiene grandes problemas para encontrar títulos, sobre todo si se intentan resultados en español. Por ejemplo, "El Padrino" se encuentra dentro de la plataforma, pero si se la busca como "el padrino" dará resultado negativo, pero si se coloca el título en inglés "The Godfather" sí tendremos el ok de que está disponible.

Sin embargo, Paramount cuenta también con algunas ventajas: todo el contenido es HD y no hay límite de dispositivos/pantallas, además de su contenido exclusivo que solo podrás encontrar en su plataforma.

Contenidos

Al entrar al servicio de Paramount Plus, podrás ver que se divide su contenido en las siguientes marcas: Paramount+ Originals, Showtime, Comedy Central, MTV, Nickelodeon, Nick Jr., Smithsonian Channel

Además, llega con series y películas en un catálogo de más de 30 mil títulos, como: Yellowstone, El cuento de la criada, Star Trek Discovery, Star Trek New Worlds, Bob Esponja, Las Tortugas Ninjas, Hey Arnold, Los Padrinos Mágicos, The Offer, Behind The Music, John Wick Saga, Misión Imposible Saga de películas, Indiana Jones.

En cuanto a series, las más populares son “Dexter”, “Ray Donovan”, “The Office”, “Schitt’s Creek”, “Killing Eve”, “The Handmaid’s Tale”, “Frasier” y “Twin Peaks”.

Además, incluye películas, reality Shows, éxitos y estrenos de Hollywood, MTV Unplugged y mucho más.

Por su parte, Netflix ofrece su extenso catálogo de series y películas, clásicas u originales; documentales, producciones propias de todo tipo y contenido infantil; pero quedan afuera contenidos de canales o productoras mencionados anteriormente.

netflix-1.jpg
Contenido original de Netflix

Contenido original de Netflix

Contenido nacional original en Paramount+

En cuanto a las producciones nacionales de Paramount, la plataforma contará con contenidos originales que pueden resultar atractivos para muchos: están produciendo programas protagonizados, individualmente, por Marley, Susana y Pampita. En cada caso el formato será diferente.

Podés leer más en contenidos nacionales de Paramount.

Además, la plataforma ofrecerá un contenido protagonizado por Germán Martitegui, Donato De Santis y Damián Betular, en "Manos arriba chef", donde competirán sin poder cocinar y haciendo equipo con otros participantes que deberán preparar los platos de acuerdo a las indicaciones que les vayan dando los chefs.

También se supo que Paramount+ estrenará el thriller "Los enviados", la primera serie realizada en conjunto por el cineasta y guionista ganador de un Oscar Juan José Campanella. Sumará también otro contenido local, "El primero de nosotros", una comedia dramática protagonizada por Benjamín Vicuña, Paola Krum, Luciano Castro, Jorgelina Aruzzi, Damián de Santo y Mercedes Funes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión