Tendencias
DOS PLATAFORMAS EN PUGNA

Netflix vs HBO Go: ¿Cuál es mejor?

Son dos de las plataformas más populares y contratadas del último tiempo. Te contamos las características de Netflix y HBO Go para que puedas elegir.

En tiempos de pandemia y sucesivos aislamientos obligatorios, resulta fundamental tener una actividad de ocio en nuestra casa para los momentos libres. Las plataformas cumplen ese rol en gran parte y por ese motivo, y tantos otros, se encuentran en auge a nivel mundial. Cada vez se suman más opciones de servicios que ofrecen series y películas, y dos de las más conocidas y recomendadas son Netflix y HBO Go, ¿pero qué características tiene cada una?

El catálogo, la calidad del vídeo, la cantidad de dispositivos y otras cualidades pueden ser definitivas a la hora de tomar una decisión. Por eso a continuación te contamos las propuestas y características de cada plataforma.

TE PUEDE INTERESAR

netflix-hbo-amazon.jpg
¿Netflix o HBO Go?

¿Netflix o HBO Go?

Puntos en común de Netflix y HBO

Con ambas plataformas podrás descargar offline series y películas. Además, ofrecen contenido infantil para niños en ambas: Peppa Pig, Pocoyo, entre otros.

En cuanto a la compatibilidad con dispositivos, ya sean televisores, teléfonos, PlayStation y diferentes sistemas operativos, la buena noticia es que ambas son compatibles con cualquier dispositivo. Además, el contenido puede visualizarse en HD (Netflix suma la opción de 4K).

También es importante destacar que podés activar el Control parental en ambas plataformas para limitar el contenido en las cuentas que desees.

En cuanto al pago, podrás hacerlo con tarjetas VISA, Mastercard o American Express en ambas plataformas.

Contenido

Empezamos por lo que consideramos más importante a la hora de elegir contratar un plataforma streaming: el contenido que ofrece. En el caso de Netflix, tiene más de 2.000 títulos entre series, películas y documentales, mientras que HBO alrededor de 400.

Netflix nos ofrece más de 10 novedades semanales y más de 50 novedades mensuales y recomendaciones cada día de nuevas películas y series, basadas en algoritmos que van registrando tus visualizaciones e intereses. HBO, en cambio, te enviará las tendencias del momento.

Te nombramos algunas de las mejores series HBO: Chernobyl, Killing Eve, Los Soprano, The Handmaid's Tale, The Deuce, Game Of Thrones, Westworld y Years and years.

Y en el caso de Netflix: The Haunting of Hill House, Alias Grace, Peaky Blinders, Mindhunter y Mad Men.

Si bien HBO tiene menos películas, muchos usuarios y cinéfilos aseguran que, en general, son de mejor calidad; digamos que no fallan. La plataforma tiene la suerte de contar con Warner Bros. detrás, y eso le permite disfrutar del enorme catálogo. HBO también destaca por su contenido indie o de panorama independiente, con películas de bajo perfil pero muy reconocidas, algo que sienta especialmente bien a este tipo de ofertas.

Algunas de las mejores películas valoradas de HBO: Celda 211, Shutter Island, Bohemian Rhapsody, Ocho apellidos vascos, Ha nacido una estrella, The Conjuring 2 o La Guerra de los Mundos.

Y en el caso de Netlifx: Marriage Story, Rosemary’s Baby, Zodiac, The Irishman y Dolemite is My Name.

Precio y cantidad de dispositivos

HBO Go ofrece tres planes de suscripción por diferentes precios: un mes por $440; tres meses por $1.122 o anual (12 meses) por $3.700; con cualquiera de las suscripciones podrás ver el contenido en hasta dos pantallas en simultáneo. También incluye una semana de prueba gratuita.

Es importante aclarar que este plataforma será gratuita para quienes tengan contratado HBO con su proveedor de TV paga como Cablevisión, Claro, Movistar, Supercanal, Directv, Telecentro, Antina, Bahía Visión Color, Gigared, etc.

Netflix cuenta con tres planes de precios y hasta cuatro reproducciones simultáneas dependiendo de la suscripción, lo que permite crear perfiles para toda la familia: adolescentes, niños o adultos. No ofrece prueba gratuita.

El plan básico vigente de Netflix en Argentina queda en un precio de $457,56 (una pantalla); el plan estándar cuesta un total de $752,76 (dos pantallas) y el plan Premium $1.097,16 (cuatro pantallas). En estos valores están incluidos los impuestos por moneda extranjera.

¿Cuál tiene una mejor app?

La mejor valorada en el App Store y en la Play Store es la app de Netflix por la posibilidad de descarga de contenido en tu móvil, por las recomendaciones de contenido en tu app y por la posibilidad de visualizar todo el contenido desde el móvil.

Estas funcionalidades también estarían disponibles en la app de HBO, pero la app de HBO muestra algunas debilidades frente a la App de Netflix como que la aplicación solo funciona si el móvil está conectado a WiFi o si intentas conectar tu Smart TV por cable te obliga a desconectarlo y no podés ver HBO en la tele.

En conclusión, ambas plataformas son muy buenas en cuanto a la calidad de sus contenidos y a las posibilidades de visualización. En precio no varían mucho, y acordate que la elección depende siempre de qué público vaya a consumir el contenido, qué preferencias de series y películas tiene y cuánto puede y desea pagar. Ojalá no te arrepientas de tu decisión, y si es así, recordá que podés darte de baja en cualquiera de las que elijas.

En junio llega HBO Max para suplantar a HBO Go

A partir del 29 de junio desembarca la nueva plataforma de HBO con esta propuesta que promete ser superadora a la existente. Tendrá su versión para móvil y la estándar, que ofrecerá acceso en tres dispositivos a la vez, reproducción en HD y en 4K y configuración de 5 perfiles personalizados. Además, podrás descargar contenido y verlo offline cuando y donde quieras.

El precio del servicio en Argentina será de $290,45 mensual y de $871,34 por tres meses.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión