Tendencias
PLANES, CONENIDOS Y PRECIOS EN DISPUTA

Netflix vs Disney+: ¿Cuál es mejor?

Te contamos cuáles son las diferencias entre Disney Plus y Netflix en cuanto a contenido, calidad y precio en Argentina.

Los servicios de streaming hoy pisan muy fuerte en el mundo y sin dudas llegaron para quedarse. El éxito de estas plataformas ha hecho que en el último tiempo se creen otras nuevas y que vayan disputando la hegemonía a nivel regional y mundial. Si bien Netflix hoy es la número uno en cantidad de abonados a nivel internacional, la plataforma de Disney Plus recientemente lanzada en América Latina, tiene mucho para ofrecer y en esta nota te contamos las diferencias entre ambas para que elijas cuál es la mejor para vos en relación a la calidad y el precio en Argentina.

Disney-vs-Netflix-2@2x.png
Disney Plus llegó a Argentina a fines del 2020

Disney Plus llegó a Argentina a fines del 2020

CONTENIDO

En relación a este punto es importante que sepas que ambas plataformas ofrecen un catálogo tan amplio que no te alcanzarían las horas de tu vida ni diez cuarentenas obligatorias más para verlo todo. Sin embargo, es importante conocer qué tipo de contenido ofrecen.

TE PUEDE INTERESAR

Muchos creen quizás que Disney solo ofrece películas de animación o infantiles, pero eso no es así. Esta plataforma incluye varios canales con contenido de Disney, Pixar, Star Wars, Marvel, National Geographic y Star (el equivalente al internacional de Hulu) donde ver series y películas para todos los gustos y edades. Pero si no sos fan de ese tipo de películas o si ya las conocés todas, sentirás que el catálogo está un poco vacío.

El hecho de que Los Simpson no esté completa, o que incluso Spider-Man tampoco se encuentre disponible dan la sensación de que el catálogo no está completo.

Si bien Netflix también dispone de su apartado Kids, es evidente que Disney en este sentido le saca ventaja. Por ello, es importante que analices quiénes son los que van a consumir la mayor cantidad de contenido de la plataforma, así como sus gustos e intereses para poder elegir entre una y otra.

También es cierto que, hasta el momento, los últimos contenidos más exitosos y vistos a nivel mundial, que son tendencia y en su mayoría nuevos, se encuentran incluidos en el catálogo de Netflix. También hay que decir que existen muchas nuevas producciones de excelente nivel y calidad que no están en dicha plataforma; de hechos muchos usuarios aseguran que ha ido perdiendo calidad con el tiempo respecto a sus primeros años.

Disney+ | Disponible 17 de noviembre en Latinoamérica

PRECIO

En Argentina, Disney Plus cuesta $ 385 pesos finales por mes, ofreciendo la posibilidad de ver en cuatro dispositivos en simultáneo, y descargas en diez dispositivos y en la máxima calidad disponible para cada contenido.

Un plan similar en Netflix, el Premium HD cuesta $ 369, a los que hay que sumarle los impuestos, por lo que el total llega a los $ 605 (aproximadamente). La diferencia entre uno y otro es altamente clave.

Por lo tanto, en este punto sin dudas Disney le saca amplia ventaja a Netflix. Habrá que ver si con el tiempo, una vez que la plataforma de Mickey cuente con más usuarios, su precio no termina siendo equivalente o muy similar al de Netflix.

CALIDAD

En cuanto a la calidad de streaming, Disney Plus ofrece contenidos en hasta 4K con su único plan, mientras que en Netflix se accede a 4K en el plan más alto. Los planes económicos limitan no sólo la calidad de imagen, sino la cantidad personas que pueden ver en simultáneo una serie o película.

Otra ventaja es la cantidad de perfiles que se pueden crear. Netflix permite hasta un máximo de 5, mientras que Disney Plus hasta un máximo de 7.

Si bien Disney Plus permitía realizar una prueba gratuita de 90 días durante los primeros meses desde el lanzamiento de la plataforma, esa opción ya no se encuentra disponible, lo mismo sucede con Netflix en Argentina.

190807191545-cnndinero-disney-plus-080719-dinero-only-full-169.jpg
Contenidos de Disney Plus disponibles en Argentina

Contenidos de Disney Plus disponibles en Argentina

Mientras que Disney Plus cuenta con 103.6 millones de suscriptos ( al 13 de mayo de 2021), Netflix tiene 203,7 millones de usuarios (a fines de enero de 2021). La primera fue creada en 2019 y la segunda en 2007.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión