Tendencias
PELÍCULAS Y SERIES

Netflix vs Amazon Prime: ¿Cuál es el mejor?

Netflix es la plataforma de streaming por excelencia, pero hoy son muchos los usuarios que se suman a Amazon Prime. ¿Cuáles son las ventajas de cada servicio?

En pleno auge mundial del streaming son muchas las plataformas que ofrecen este servicio, cada una tiene sus ofertas y condiciones, su catálogo y precio; sin embargo, hay dos servicios que son los más populares y contratados en el último tiempo: Netflix y Amazon Prime. Te contamos qué ofrece cada una.

1366_2000.jpg
Ventajas y desventajas de los servicios de Netflix y Amazon Prime

Ventajas y desventajas de los servicios de Netflix y Amazon Prime

Precio

El modelo de precios de Netflix es simple: tiene tres niveles: Básico ($457,56 mensuales), Estándar (4752,76 mensuales) y Premium ($1097,16 mensuales). Los tres dan acceso a todo el catálogo de películas sin publicidad, programas de televisión y especiales.

TE PUEDE INTERESAR

Las únicas diferencias son la calidad del video y la cantidad de dispositivos que podés usar simultáneamente. El Básico permite una sola pantalla y una definición de 480p. El Estándar te da dos pantallas en HD (hasta 1080p). Y el Premium permite cuatro dispositivos, con resolución 4K Ultra HD con HDR y Dolby Atmos (si el programa o película están disponibles en estos formatos).

Amazon Prime Video es más sencillo. La compañía ofrece en la actualidad una suscripción anual anticipada de $3850 pesos en la Argentina, o un pago mensual de $385 pesos. En todos los casos es con todos los impuestos incluidos. Una membresía anual te da acceso al catálogo completo sin publicidad, además de beneficios relacionados con compras y música.

Esta membresía anual te entrega la calidad más alta que tu televisor, dispositivo de streaming y conexión a Internet te permitan, incluyendo 4K Ultra HD con HDR y Dolby Atmos, según la película o el programa. Todas las membresías te permiten transmitir hasta tres programas, pero solo en dos dispositivos simultáneamente. Como el plan más accesible de Netflix es más caro, desde un punto de vista puramente financiero en este punto gana Amazon Prime Video.

Contenido

Netflix y Amazon Prime Video ofrecen un catálogo con una selección de sus títulos en portada; categorizados por estilo, por recomendaciones y dejando espacio a lo que se ha quedado a media reproducción. En ese sentido, las dos plataformas son muy similares.

No podemos negar que Netflix tiene un catálogo de contenido mucho más amplio que Amazon Prime Video, pero que en el primero abundan producciones de calidad cuestionable y de bastante relleno es bien sabidos por todos, hasta el punto de que muchas veces pasamos un buen rato buceando entre sus listas y recomendaciones sin encontrar nada realmente interesante.

Ofrece la posibilidad de ver series originales como "Gambito de dama", "Bridgerton", "The Witcher", "Stranger Things" y "The Umbrella Academy". El único creador de contenido que lo supera es HBO: los fanáticos de Game of Thrones, Veep y Barry lo saben.

El catálogo de Amazon Prime Video es bastante más reducido, pero tiene una calidad indiscutible. Cuenta con series como "The Man in the High Castle", "The Office", "Boys" o "The Grand Tour", así como también muchas otras películas de todos los géneros y para todos los gustos. La empresa lleva unos años invirtiendo en contenido exclusivo, no en vano es la mejor manera de diferenciarse de los demás. Amazon Prime Video dispone de más de 190 títulos originales.

En pocas palabras: Netflix ofrece más volumen de contenido, pero no podríamos decir que la mayoría es "bueno", como sí sucede en el caso de Amazon Prime.

Funciones

En Netflix cada usuario de la cuenta posee su propia parrilla de contenido, con recomendaciones personales y contenido que has ido visualizando a lo largo del tiempo. Al mismo tiempo, ofrece distintas maneras de acceder a los tráilers de cada película y serie. Las stories con avances, por ejemplo, también la pestaña de los próximos estrenos.

La información de cada título es muy breve, en ese sentido Amazon es mejor; aunque Netflix permite valorar cada película y serie, una opción que termina mejorando el algoritmo de recomendación.

Amazon Prime Video también dispone de distintos perfiles con recomendaciones personalizadas para cada usuario. Además, dispone de la función X-Ray. Esta ofrece acceso a información sobre la escena que se está reproduciendo: desde los actores que se encuentran en pantalla a datos de la producción.

COMPATIBILIDAD CON DISPOSITIVOS

Amazon Prime Video es compatible con una amplia variedad de dispositivos y plataformas, incluidos navegadores web, Roku, Apple TV, dispositivos Fire TV y Fire de Amazon, iOS, Android, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 3 y posteriores, Nintendo Wii U, varios modelos de reproductores de Blu-ray y televisores inteligentes, además del Chromecast y el Chromecast Ultra de Google.

Netflix, como el progenitor del streaming, tiene la mayor compatibilidad que cualquier otro servicio. Tiene soporte para los mismos dispositivos que Amazon, pero otros más, incluyendo Nintendo 3DS y Windows Phone.

¿Ya sabés con cual te quedás?

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión