Sociedad
CAYERON 37% SUS ACCIONES

Netflix empieza a vivir el fenómeno "Canchas de Paddle"

La mayor competencia en otros sitios de streaming sumado a la guerra Ucrania Rusia y la suba de precios, hacen que Netflix se esté volviendo un fenómeno en baja

Canchas de Paddle, locutorios, cybers, lavaderos automáticos y otros "negocios de época" argentinos podrían graficar bastante de cerca lo que está sucediendo con el gigante de streaming Netflix a nivel global.

Con un fenómeno quizás más multicausal, las acciones de la compañía se desplomaron un 37% debido a la masiva pérdida de suscriptores en el último mes.

TE PUEDE INTERESAR

Netflix, que comenzó siendo un servicio de "videoclub a domicilio" en Estados Unidos, estaría comenzando a correr la misma suerte que ese otrora redituable negocio de la era "preinternetiana".

MES NEGRO O "BLACK MONTH"

Las acciones de la plataforma precursora del streaming se derrumbaron casi un 37% alcanzando cifras de 220,29 dólares durante el transcurso de la jornada bursátil y se encaminaban a marcar su peor día en los últimos 10 años con una caída estrepitosa.

El desplome podría borrar la ganancia de los últimos dos años, es decir retrotraer a Netflix al capital accionario que manejaba antes de las cuarentenas y confinamientos mundiales, en los que vio incrementar sus suscriptores de manera logarítmica.

DESPLOME EN LAS ACCIONES DE NETFLIX | Análisis técnico

El rojo de Netflix este miércoles alcanzó una pérdida de una cuarta parte de su valor.

Esto sucede tras anunciar su primera caída de suscriptores en una década, lo que deja a Wall Street cuestionando su crecimiento de cara a una feroz competencia, y lo que algunos describen como la "fatiga de los espectadores tras la pandemia".

PUBLICIDAD PARA BAJAR PRECIO

Buscando minimizar los daños y calmar ánimos de inversionistas, los ejecutivos de Netflix explicaron que estaban estudiando ofrecer un servicio con publicidad durante el año 2023 o 2024.

También realizaron promesas en cuanto a tomar medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas entre usuarios, un problema histórico para el servicio.

Además, plataformas gratuitas que se basan en tecnología de torrents, como Stremio y Kodi, quitan cuota de mercado y profundizan la caída de Netflix en países latinoamericanos, africanos y asiáticos sobre todo.

Algunos competidores de Netflix ya poseen versiones más económicas a las que le incluyen publicidad. Otros también están considerando algo en esa línea.

HBO Max ofrece una suscripción con publicidad, mientras que Disney+ dijo recientemente que lanzaría un servicio así.

La guerra entre Rusia y Ucrania también provocó la salida de alrededor de 700 mil usuarios del sitio de streaming por bloquearse la aplicación en el país invasor.

La demanda de contenidos novedosos, originales y atractivos está aumentando, y esta situación obliga al pionero Netflix a pensar en mayores presupuestos para la producción propia, incluso cuando los costos aumentan en un entorno inflacionario, por supuesto, si es que quieren evitar la irremediable caída.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión