Tendencias
CINE Y SERIES

Netflix: esta herramienta te dice cuánto miraste en 2020

Una herramienta gratuita brinda mucha información al respecto del uso de Netflix de cada usuario en este año de tanto consumo por la pandemia de Coronavirus.

El 2020 será recordado sin lugar a dudas como el año de la pandemia de Coronavirus en todo el mundo. En este sentido, muchos hábitos como reuniones de amigos, fiestas, recitales, cines, trabajo en oficinas y varios más se vieron modificados o interrumpidos. Otras costumbres como el consumo de películas y series aumentaron exponencialmente. "Netflix Wrapped" te permite saber qué, cómo y cuánto viste en Netflix este año.

Similar a Spotify, donde cada año en los últimos días de diciembre la aplicación de streaming musical brinda un resumen de todos los artistas, bandas y canciones escuchadas, Netflix "Wrapped" propone resumir los consumos de todo el año en la plataforma de series y películas.

TE PUEDE INTERESAR

Netflix "Wrapped" fue creado por el ingeniero de software canadiense Niko Draca, y se trata de una extensión de Google Chrome gratuita que, tras instalarlo en nuestro navegador, al abrir Netflix brindará toda la información respecto al consumo de la plataforma en este año:

- Cantidad de horas vistas por mes

- Cantidad de horas vistas por día de la semana

- Cantidad de horas por categoría (reality, comedia, acción, etc.)

Estos datos vienen acompañados del dato de que el consumo de películas y series On Demand aumentó considerablemente con los meses de encierro y cuarentena.

En abril de este año, la BBC compartió un informe que establecía que, en los primeros dos meses de aislamiento, 16 millones de personas que no utilizaban la plataforma se suscribieron a Netflix.

Esto se explica en el hecho de que, básicamente, Netflix produce y genera contenidos que son ideales para los largos primeros meses de este año en el que muchísimas actividades se vieron mermadas por la cuarentena y, en cambio, el consumo de series y películas aumentó considerablemente.

Para poder recibir toda la información del balance personal de tu cuenta, sólo tenes que añadir esta extensión a tu cuenta de Google Chrome y, la próxima vez que abras Netflix, tendrás en la esquina superior izquierda toda la información.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión