Tendencias
Efecto Dólar

Netflix confirmó el aumento del 35% en su servicio

Mediante un mensaje enviado a sus suscriptores, Netflix confirmó los nuevos montos que comenzará a facturar por la resolución del gobierno.

Las nuevas disposiciones del Banco Central de la República Argentina con respecto al dólar se trasladaron a empresas como Netflix y Spotify. Luego del recargo del 35 por ciento a cuenta de Ganancias o Bienes Personales que suman al Impuesto PAIS en los servicios que se abonan en dólares, las empresas comenzaron a ajustar sus montos y a traducirlos en un aumento.

El abono de Netflix cuesta, 5 dólares para un plan familiar: tomando el dólar vendedor del Banco Nación, el valor por dólar antes de impuestos que se pagaría hoy es de $396,25. Sumando el Impuesto PAIS que corresponde (8%), se agregan otros $31,70 y, con el nuevo recargo a cuenta de Ganancias del 35%, otros $138,68. En total, se estará pagando $566,63 frente a los $427,95 que costaba el servicio hasta hoy.

TE PUEDE INTERESAR

Netflix ya se encargó de enviarles un aviso a cada uno de sus clientes confirmando dicho aumento y comentando que será incluido como un cargo independiente en el resumen de la tarjeta de crédito o débito del usuario.

Este es el mensaje que recibieron aquellos que tienen el servicio de Nétflix contratado.

Hola:

Esperamos que estés disfrutando de Netflix. Argentina emitió una nueva resolución impositiva el 16 de septiembre de 2020 que afecta tu membresía.

Tu membresía de Netflix incluirá un impuesto del 35 %, que aparecerá como un cargo independiente en el resumen de tu tarjeta de crédito o débito.Siempre hay algo para ver en Netflix.

Agregamos nuevas películas y series imperdibles cada semana, y nuestras recomendaciones garantizan que siempre vas a encontrar algo ideal para vos en cada momento.

Estamos muy agradecidos de tenerte como miembro y sabemos que este es un cambio inesperado. Queremos recordarte que tenés las siguientes opciones disponibles: podés cambiar de plan o cancelar tu membresía. Sin embargo, esperamos que decidas quedarte, ¡tenemos mucho contenido nuevo que te va a encantar!Si necesitás asistencia, visitá el Centro de ayuda para encontrar respuestas a preguntas frecuentes o contactanos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión