Tendencias
CONFIGURACIÓN DE DATOS

¿Cómo hacer para que Netflix no consuma tanto internet?

Es importante saber cuánto consume cada opción de reproducción de Netflix y hacer un uso responsable de los datos de internet. ¡Enterate cómo!

Existen cuestiones básicas de la configuración de Netflix que quizás la mayoría conozcan, pero otras, como el uso y la regulación de datos, puede que sean novedades para muchos y posiblemente resulte útil saberlas para elegir tu preferencia a la hora de reproducir series, películas y documentales.

Un uso no racional de internet puede afectar al rendimiento de la red local wifi e, incluso, al de toda la red. Para evitar que este aumento del consumo afecte al rendimiento de la conexión (tanto a nivel hogar como a nivel red) es importante hacer un uso responsable de las redes.

TE PUEDE INTERESAR

Lo cierto es que al ver series o películas en la app de Netflix, se usan distintas cantidades de datos por hora, en función de la calidad de video. Podés ajustar la configuración de uso de datos siguiendo los pasos detallados a continuación.

Netflix ofrece 4 opciones de configuración de uso de datos: "Baja": Calidad de video básica, hasta 0,3 GB; "Media": Calidad de video estándar, hasta 0,7 GB; "Alta": La mejor calidad de video; a su vez dentro esta opción podés elegir:Definición estándar": Hasta 1 GB; "Alta definición": Hasta 3 GB; "Ultra alta definición" (4K): Hasta 7 GB.

Por último, la curta opción es "Automático": se ajusta automáticamente para ofrecer la mayor calidad posible en función de la velocidad de conexión a internet.

img_5dcde85ab3121.jpg

¿Cómo ajustar tu configuración de uso de los datos?

Es importante que sepas que podés elegir diferentes configuraciones de uso de datos para cada perfil de tu cuenta. Para cambiar tu configuración, tendrás que acceder a la página de la cuenta desde un navegador web; seleccionar un perfil en Perfiles y controles parentales.

Luego, click en "Configuración de reproducción" y seleccioná "Cambiar". Elegí la configuración de uso de datos que prefieras.

Cabe aclarar que restringir el uso de los datos puede afectar la calidad de video. Luego, seleccioná "Guardar". Los cambios entrarán en vigor dentro de las siguientes 8 horas.

¿Cómo configurar el uso de datos móviles de Netflix?

Al igual que en los dispositivos fijos, Netflix ofrece 4 tipos de configuraciones de datos para la reproducción móvil: "Automático", mediante la cual la app Netflix selecciona una configuración que brinde un equilibrio entre uso de datos y calidad de video. Podés ver aproximadamente 4 horas por GB de datos.

Otra opción es "Solo en wifi": Se hace streaming solamente si hay una conexión a una red wifi; la opción de "ahorrar datos" te permitirá ver aproximadamente 6 horas por GB de datos y la opción de "datos máximos" ofrecerá la calidad más alta posible para tu dispositivo y la serie o película que estás viendo: Puede usar 1 GB o más por 20 minutos en función de la velocidad de tu dispositivo y de la red. Esta ultima opción solo se recomienda si tenés un plan de datos ilimitados.

Ajustar tu configuración de uso de datos móviles

Para seleccionar la configuración más apropiada para tu plan de datos celulares debés seguir estos pasos: abrir la app de Netflix y hacé click en "Más" o "Perfil"; seleccioná "Configuración de app" y en "Reproducción del video", seleccioná "Uso de datos celulares". Elegí la configuración que prefieras.

Una aclaración importante es que si tenés descargas pendientes, no podrás cambiar la configuración. Si la opción de configuración de datos que preferís aparece deshabilitada, cancelá todas las descargas pendientes o espera hasta que se completen. Luego, volvé a intentarlo.

Al mismo tiempo, Netflix ofrece desde su página de ayuda algunas recomendaciones sobre la velocidad de conexión a internet:

image.png
Netflix y el uso de datos

Netflix y el uso de datos

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión